96071218829

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creo que San Pablo en esta cita fue más filósofo humanista que teólogo cristiano porque la conciencia de la fugacidad de la vida no es patrimonio exclusivo de las religiones, sino constataciónsincera de aquél que es honesto intelectualmente y medianamente sensato. Si sabes que tu vida no va a durar mucho porque los años se pasan “volando”, qué haces perdiendo el tiempo en cosas que no valen, queno suman; qué haces distrayendo tus pensamientos en ideales o planes que están vacíos, que no sirven para nada; qué haces imaginando situaciones que no fueron pero que hubieras querido que sean; quéhaces soñando momentos que no ocurrirán y que si ocurriesen implicarían la destrucción de lo que tienes y la frustración de lo que podrías tener.
Pero como bien sostenía Platón, estamos en unaespecie de caverna. Y las sombras, la oscuridad, las siluetas informes que vemos en esta tierra nos distraen mucho de nuestro fin, del destino que todos compartimos. No creemos realmente que nuestras vidasson como los ríos que van a dar a la mar que es el morir. No lo creemos y sin embargo esa es la principal certeza, la verdad única con la que venimos al nacer. Nuestro pan bajo el brazo viene con unaetiqueta que dice la fecha de caducidad, solo que está oculta y solo Dios la conoce. Qué temor y qué temblor. Qué paciente Aquél que está allá arriba porque debe ser increíble ver desde fuera cómo nosdistraemos y nos desviamos del camino real de la vida, del camino de la madurez y el crecimiento. Es un tema de madurez y en general somos muy inmaduros.
Contexto de Producción: La vida es sueño esuna obra de teatro de Pedro Calderón de la Barca, un poeta español que escribió el libro durante la época del barroco que abarca desde los años 1600 hasta el año 1750, para que posteriormente la obrafuera estrenada en el año 1635. 2. Tipos de ambiente: Básicamente toda la historia se desarrolla en un palacio, por lo que se cree que es un ambiente de corte, debido al lenguaje, vestuario y las...
tracking img