98556

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La Filosofía de la Empresa analiza los principios fundamentales que subyacen en las estructuras de formación y de actividad de las organizaciones empresariales, para dar respuestapráctica a los conflictos surgidos en la naturaleza y el propósito del hecho empresarial; por ejemplo: ¿Debemos entender a la empresa como un ámbito de relación exclusiva entre propietarios ycolaboradores, o es más bien una institución social responsable de sus acciones? Obviamente el objeto de estudio de la Filosofía de la Empresa resulta interesante para los gestores, diseñadores y directivosempresariales, pero también para el resto de trabajadores, ya que aborda temas de organización, comunicación, ética y política económica organizacional.
La empresa es una realidad económica que constituyeuno de los pilares fundamentales del sistema económico en la actualidad.
Al considerar las funciones que realiza, se pone de manifiesto la importancia de la empresa como unidad económica productorade bienes y servicios, de forma que la actividad productiva de un país está compuesta por la suma de todas las actividades productivas de las empresas integradas en él. De esta manera, la satisfacciónde las necesidades de bienes y servicios se hace por medio de la oferta que de estos hacen las empresas.
La empresa, tiene además una importante dimensión social, pues crea empleo y genera riqueza.Esta relación de dependencia, tiene unos costes sociales, pues en épocas de crisis económica, se reduce la actividad económica y disminuyen los puestos de trabajo en las empresas, se disparan losniveles de desempleo con las secuelas social
se refiere a la actitud de esa Empresa con respecto a la Calidad, atención al cliente, inmersión en el mercado, competitividad, respeto por el medio ambiente,cumplimiento de las normas de seguridad; motivación, capacitación y trato con sus empleados, mejora contínua y proyección de futuro.es y personales correspondientes.
Ya en la República de Platón...
tracking img