Año europeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
eoNoticias Proteccion- violación de los
Derechos Humanos

Año Europeo de las Personas con discapacidad

Por Decisión del Consejo de la Unión Europea de 3 de diciembre de 2001, se declaró al presente año como "Año Europeo de las Personas con discapacidad". Esta decisión ha ofrecido a las personas con discapacidad de la Unión Europea (37 millones de personas con discapacidad en la U.E.) laoportunidad de incluir sus derechos entre las prioridades de la Unión y sus Estados miembros.
La Declaración de Año europeo de las personas con discapacidad ha sido el origen de este libro "Trabajo y protección social de los discapacitados". El año 2003 se cumple el décimo aniversario de la adopción, por parte de la Asamblea general de Naciones Unidas, de las Normas Uniformes para la Igualdad deOportunidades de las Personas con Discapacidad. Lo que ha motivado al área de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha a elaborar y presentar el libro que tienen en sus manos, al entender que uno de los problemas fundamentales pero no únicos es la integración laboral de estas personas, pues constituye un objetivo declarado de las políticas de empleo en susdistintos niveles: comunitario, nacional, comunidad autónoma y en menor medida local. El hecho de reconocerle a una persona un grado de discapacidad, es el elemento que va a servir para integrarlo en un determinado colectivo caracterizado por reunir un elemento objetivo de "desventaja social" o "especiales dificultades de empleo". De todos es conocido que este colectivo es el que sufre con especialintensidad, las consecuencias de del desempleo como problema estructural de nuestro mercado de trabajo.

Muerte materna

México, DF, 7 enero 08 (CIMAC).- Durante varios años organizaciones feministas en el ámbito mundial han luchado porque la muerte materna deje de verse únicamente como un problema de salud pública y sea considerada como un asunto de derechos humanos.
 Pero este clamor no essólo de estos grupos de mujeres: organismos internacionales como las Naciones Unidas han reconocido que los Estados incurren en una violación a los derechos humanos de las mujeres cuando no toman medidas preventivas para que éstas dejen de morir por causas relacionadas con el embarazo.
 En reiteradas ocasiones se ha mencionado que la muerte materna es el mejor indicador del nivel de desarrollo de unpaís porque refleja la inequidad, desigualdad y pobreza.

La muerte materna está íntimamente ligada a la pobreza y las mujeres pobres, las que se encuentran en las zonas más excluidas son las que se están muriendo por no tener acceso a los servicios de salud y porque carecen de información sobre los riesgos o complicaciones que puede tener un embarazo.
 
También porque no ejercen sus derechossexuales y reproductivos, no tienen acceso a métodos anticonceptivos  ni pueden decidir si desean tener más hijas o hijos.
 
Aunque mucho se ha insistido desde diversos foros e instancias y es por demás sabido cómo se pueden evitar estas muertes, poco interés se ha dado al tema por parte de los gobiernos, quienes mediante la asignación de los recursos, han dejado atrás un asunto que cada díaestá cobrando la vida de casi 4 mujeres.

El IFE rechaza limitar libertad de expresión a ciudadanos

CIUDAD DE MÉXICO (09/AGO/2011).- El Instituto Federal Electoral (IFE) respondió a las afirmaciones de la Iglesia católica publicadas en el semanario Desde la fe y aclaró que no limita la libertad de expresión de los ciudadanos.

El Instituto también recordó que las iglesias ya son sujetosobligados a cumplir la normatividad electoral. "A todos nos conviene un proceso electoral apegado a derecho y con la mayor participación ciudadana posible es responsabilidad de todos los mexicanos que así sea", indico el IFE a través de un comunicado.

Recordó que la reforma electoral 2007/2008 tampoco obstaculiza la libertad de expresión, e introduce un nuevo modelo de comunicación política....
tracking img