"año uña"

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
AÑO UÑA
La historia transcurrió aproximadamente en un año, de verano a verano, esta película es llevada a cabo en dos países, Estados Unidos y México, relatando la vida de dos personajes “Molly” y “Diego”.
Molly es una neoyorkina de apenas 21 años, que vino a nuestro país como estudiante de intercambio, está estudiando español, al parecer pasa por una etapa en la cual, no se sientecómoda con su vida, ni en su país de origen, ni en México. Durante su estadía en nuestro país, ella aprovecha el tiempo para conocer más sobre nuestra ciudad y los lugares turísticos, acompañada por su amiga Katie, al terminar el lapso del intercambio, su amiga le pide a Molly que regresen juntas a su país, Molly sin mayor problema acepta, aunque ella hubiera preferido quedarse más tiempo, ya quele faltó visitar la Basílica de Guadalupe.
Diego es un joven de 14 años, en plena pubertad, solo piensa en sexo, y lo crecidita que esta su prima Emilia, viene de una familia disfuncional, sus padres están separados, vive con su mamá, que dentro de sus múltiples preocupaciones el cáncer de su papá es el más grande.
La vida de estos dos personajes se une, debido a que Molly quiere regresar aMéxico y la mamá de Diego (Mariana), decide rentar el estudio para poder pagar la operación que necesita su papá contra el cáncer y así es como se conocen. Comienzan a llevarse bien y a convivir a tal grado que se van a casa de su abuela, que vive cerca de la playa, Diego esta en esa difícil edad de que a lo que se mueva le tira, obviamente Molly le atrae mucho, trata de conquistarla con detallesy frases inteligentes y creativas para que ella caiga redondita a sus pies, ella lo nota, como también nota que es muy chico para ella, sería un delito meterse con un niño y así transcurren los días hasta que Molly tiene que regresar a su país.
Diego se queda muy pensativo y extrañando a Molly, así que un día decide comprar un boleto de avión para ir a verla. Llegando a New York la llama yquedan de verse, él le miente asegurando que acompañaba a su papá por un viaje de negocios, pasan el día en un feria (coney island), Diego en su afán por impresionarla se gasta todo su dinero en un juego de azar para regalarle un peluche, al final vale la pena porque si gana, pero ya no tenía dinero para llegar al aeropuerto, así que no le queda más remedio que confesarle a Molly que fue hasta alláporque la extrañaba, que había viajado sólo y que necesitaba que le prestara dinero para llegar al aeropuerto, ella enloqueció y su asustó, podría meterla en un problema si alguien se enteraba, pero al final le sorprendió tanto el gesto que él había tenido y lo acompañó al aeropuerto, una vez más la vida los alejaba, Diego partió de regreso a México.
Molly consiguió una beca para laUniversidad de Buenos Aires (Argentina), pero antes de llegar a su destino decide regresar a nuestro país con el sueño de por fin conocer la Basílica de Guadalupe, estando ahí recuerda a Diego y la ternura que tenía, pensando en que hubiera sido buena idea llamarlo para verlo, pero a su vez reflexiona que a la edad de él uno se enamora y desenamora tan rápido.
Diego en ese momento se encuentra afuera deuna funeraria velando a su abuelo que no resistió la batalla contra el cáncer, pero él ya se quería ir pues lo estaba esperando su novia Sofía con la cual, tienen pensado pasar el resto de sus vidas.
Y así es como culmina esta historia, recordándonos que uno se enamora de distintas maneras, unas veces más profunda y otras esporádicas, y cuando se está en la edad de la pubertad difícilmentepuede ser un amor duradero.
Es una película dirigida por Jonas Cuaron (hijo del ganador del Óscar, Alfonso Cuaron). Al principio la película se siente un tanto aburrida tal vez sea por cómo fue elaborada (secuencia de fotos), pero vas entendiendo la conexión conforme va avanzando, todos en su momento vivimos ese amor de adolescencia, en el que creíamos que si no estábamos con alguien se nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTE AÑO
  • o a un año
  • Otro año
  • la ano
  • tu ano
  • El ano
  • mi ano
  • tu ano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS