Otro año

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Viaje al país de los números

Resumen
Este libro nos cuenta la historia de una niña llamada Kaliza. Ella, encontró un conjunto de piedras para hacerse un collar. Cuando se dirigía a su casa, seencontró con un chico, este decía que el número de flechas que él había fabricado era superior al número de piedras que llevaba ella. El chico le enseño el método que el utilizaba para contar lasflechas, por cada flecha hacia una muesca en un trozo de madera. Kaliza utilizó el mismo método para contar sus piedras y contó 27 piedras. Al llegar a su casa la madre le dijo que el sistema del chico sepodía mejorar agrupando en grupos de 5 en 5, lo cual era más fácil de contar a simple vista.
Kaliza se dio cuenta que necesitaba otras 27 piedras más para hacer el collar. Ella lo calculo utilizandoel sistema de muecas de su madre y conto un total de 54 piedras. Kaliza salió de su casa en busca de más información sobre el conteo. Encontró a un anciano, este le enseño un método que mejoraba elsistema de su madre. Consistía en utilizar signos para designar 5 muecas, 10 muecas, 50... Le dijo que era como el método que utilizaban los romanos. El anciano le explicó en que consistía el sistemaromano y los problemas que tenía, como la complicada representación para cantidades numéricas muy altas. Sin embargo el método egipcio era más práctico para representar, pero ambos sistemas tenían elmismo inconveniente la necesidad de inventar nuevos signos para representar cantidades más grandes.
El anciano le dijo que el sistema utilizado hoy en día evita todos los problemas, este fue inventadopor los hindúes. Nos permite escribir números grandes sin necesidad de inventar signos, gracias a la invención del 0, que nos hace evitar las confusiones que les ocurrió a otras comunidades. Elanciano le presentó a Kaliza un águila sagrada, esta podía viajar en el tiempo y llevarla a diferentes comunidades o países. Kaliza monto en águila, esta la llevo en un viaje en el tiempo a la ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTE AÑO
  • o a un año
  • la ano
  • tu ano
  • El ano
  • "año uña"
  • mi ano
  • tu ano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS