Años 50

Páginas: 13 (3054 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
UNIVERSIDAD DE COLIMA

BACHILLERATO TECNICO No. 20



PARTICIPACION CIUDADANA EN MEXICO AÑOS1950-1959



Maestra: Yolanda Gómez González

Materia: Formación Ciudadana

Grupo: General 6to E








Tecomán, Col. Jueves 11 de abril del 2013
1950
•Se vuelve a disputar la Copa Mundial de Fútbol cinco años después de que finalizara la Segunda Guerra Mundial con sede enBrasil.
La IV Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Brasil, entre el 24 de junio y el16 de julio de 1950 y fue la primera edición del torneo después de la Segunda Guerra Mundial. Tras la suspensión de los eventos de 1942 y 1946, la Copa del Mundo regresó a Sudamérica después de 20 años, desde Uruguay 1930. 13 equipos participaron y fueron divididos en 4 grupos, de los cuales clasificaron los mejoresde cada grupo a una nueva ronda final: Brasil, España, Suecia y Uruguay. Aunque no hubo un partido final oficialmente, el último partido fue clave. Los locales habían derrotado cómodamente a hispanos y escandinavos, mientras los charrúas apenas habían logrado una sufrida victoria ante los suecos y un empate ante los españoles. En el último partido de la ronda, organizado en el colosal EstadioMaracaná, Uruguay logró una histórica victoria ante Brasil por 2:1 y se quedó por segunda vez con la Copa. Este partido mítico recibió el nombre de Maracanazo.
•Comienza la Guerra de Corea.
La Guerra de Corea inicio el 25 de junio de 1950. Fue una guerra entre Corea del Sur, apoyada por los Estados Unidos y la ONU, contra Corea del Norte, apoyada por la República Popular China, con ayuda de la UniónSoviética. La guerra fue el resultado de la división de Corea por un acuerdo de los victoriosos Aliados de la Segunda Guerra Mundial tras la conclusión de la Guerra del Pacífico al final de la Segunda Guerra Mundial.
1951
•El rey Leopoldo III de Bélgica abdica, tras 17 años de reinado. Lo sucede su hijo Balduino.
Leopoldo III de Bélgica (Léopold Philippe Charles Albert Meinrad Hubertus MarieMiguel de Saxe-Cobourg) (Bruselas, 3 de noviembre de 1901 – Woluwe-Saint-Lambert,25 de septiembre de 1983) fue el cuarto rey de los belgas, entre 1934 y 1951, año en que abdicó en su hijo Balduino. Su reinado estuvo marcado por la invasión de Bélgica por la Alemania Nazi, a la que Leopoldo apenas ofreció resistencia; la oposición que esto le granjeó en el público sería finalmente causa de suabdicación.


1952
•EE. UU. hace estallar la primera bomba H en el atolón de Eniwetok.
La primera bomba de este tipo fue detonada en Eniwetok (atolón de las Islas Marshall) el 1 de noviembre de 1952, durante la prueba Ivy Mike, con marcados efectos en el ecosistema de la región. La temperatura alcanzada en la «zona cero» (lugar de la explosión) fue de más de 15 millones de grados, tan caliente comoel núcleo del Sol, por unas fracciones de segundo.
•Primera edición de Miss Universo ganado por la finlandesa Armi Kuusela.
Armi Helena Kuusela Kovo (20 de agosto de 1934, Muhos, Finlandia), modelofinlandesa ganadora del Suomen Neito, y primera ganadora del concurso de bellezaMiss Universo, el 29 de junio de 1952.

1953
•Muerte de Iósif Stalin.
Iósif Vissariónovich Stalin (nacido como IósifVissariónovich Dzhugashvili) (Gori, Gubernia de Tiflis, Imperio Ruso, 6 de diciembre/ 18 de diciembre de 1878 –Moscú, Unión Soviética, 5 de marzo de 1953) también conocido en español como José Stalin,2 fue Presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética desde 6 de mayo de 1941 hasta el 5 de marzo de 1953. Estuvo entre los bolcheviques revolucionarios que impulsaron la Revolución deOctubre en Rusia en 1917 y más tarde ocupó la posición de Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética desde 1922 hasta que el cargo fue formalmente suprimido en 1952, poco antes de su muerte. Mientras que el cargo de Secretario General era oficialmente electivo y no se lo consideraba como la máxima posición dentro del Estado soviético, Stalin logró utilizarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 50 años
  • años 50
  • Los años 50
  • 50 Anos
  • Años 50
  • Vestimenta delos años 40 y 50
  • Covap: 50 años de éxito
  • Ultimo 50 años de levi's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS