Años de la Aviación

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014

HITOS Y PERSONAJES DE NUESTRA AVIACIÓN NACIONAL Y MUNDIAL
MONOGRAFÌA
Investigación y compilación cronológica: CTA. Martín Carvajal -NC-, Apto JMC/Ríonegro, 2009.
17 de diciembre de 1903 Primer Vuelo en la historia de la aviación Civil llevado a cabo por los hermanos Orville y Wilbur Wright, con una duración de 12 segundos, un recorrido de 36,6 metros y a una velocidad sobre el suelode 10 pies/segundo. Vuelo hecho en el primer avión de la historia, construido por los mismos hermanos y llamado “Flyer”, el cual tenía un peso de 340 kilos y una envergadura de 12 metros.(Kitty Hawk, USA).
7 de diciembre de cada año “Día de la aviación civil internacional”, para conmemorar la creación, ese día de 1944, de la Organización de Aviación Civil Internacional-OACI, mediante la firmadel Convenio de Aviación Civil Internacional en Chicago.
26 de septiembre de cada año “Día de la Aviación Civil Colombiana”. Decreto Nº 1905 de 1979. Se conmemora la creación, ese día de 1919 en Medellín, de la primera compañía de aviación comercial en Colombia.
12 de junio de 1843 vuelo en Popayán del argentino José María Flórez a bordo de un globo inflado con gas de petróleo, quien repitióel vuelo en Bogotá el 27 de octubre de 1845 desde el patio principal del colegio mayor de Nuestra Señora del Rosario. Posteriormente hizo vuelos en Medellín, Barranquilla y Tunja.
1909 Louis Bleriot realiza un vuelo recorriendo una distancia significativa cruzando el Canal de La Mancha
Diciembre de 1912 Primer vuelo deportivo en Colombia, llevado a cabo en Barranquilla por el piloto canadienseJohn Smith, en su avión Farman F-40.
26 de enero de 1913 Primer vuelo deportivo en Medellín y segundo en Colombia, realizado por el Piloto John Smith en el mismo avión Farman. El sitio escogido para el vuelo, que duró 15 minutos, fue la Hacienda La Pradera localizada en la zona de La Aguacatala.
1913 vuelo acrobático en globo del mexicano Antonio Guerrero en el parque Berrío de Medellín
18de junio de 1919 En Barranquilla, primer vuelo de correo en el territorio nacional, entre Barranquilla y Puerto Colombia. Avión Curtiss Standard, llamado “Bolívar”, fue el primer avión ensamblado en Colombia. Piloto William Knox-Martin, norteamericano.
19 de agosto de 1919 Primer vuelo en Bogotá y segundo en territorio colombiano. El avión Curtiss Standard “Bolivar” llegó de Honda, a donde habíasido transportado en cajas desde Barranquilla, y después de aterrizar en el campo Muzù fue recibido por el presidente Marco Fidel Suárez y su gabinete. Pioto William Knox-Martin.
26 de septiembre de 1919 Creación en Medellín de la primera compañía de aviación civil comercial en Colombia y en América, denominada “Compañía Colombiana de Navegación Aérea”-CCNA. Se funda con 4 aviones monomotoresFarman F-40 y un avión bimotor Farman F-60 tipo Goliat. Es nombrado como gerente a don Guillermo Echavarría Misas cofundador y gestor de la misma. Creándose así la aviación civil comercial en Colombia.
3 de diciembre de 1919 suscripción del primer contrato para el transporte de correo y pasajeros por vía aérea en el territorio colombiano, entre la CCNA y el Presidente de la República MarcoFidel Suárez.
5 de diciembre de 1919 Fundación en Barranquilla de la Sociedad Colombo- alemana de Transportes Aéreos – SCADTA por cinco colombianos y tres alemanes, empresa antecesora de la actual AVIANCA. Inicia operaciones con dos aviones Junkers F-13 en el puerto de Veranillo, reacondicionado como aeropuerto. Fue nombrado como presidente de la junta directiva a Ernesto Cortissoz y como gerente aAlberto Tietjen, cofundadores de la sociedad.
31 de diciembre de 1919 Se crea la Aviación Militar Colombiana y se autoriza al poder ejecutivo para reglamentar la aviación civil mediante la Ley 126, sancionada por el presidente de la República Marco Fidel Suárez.
5 de febrero de 1919 Es fundada en Alemania la compañía “Deutsche Luft-Reederei” -DLR-, la cual estableció el primer servicio aéreo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aviacion
  • aviacion
  • Aviacion
  • Aviación
  • aviacion
  • aviacion
  • aviacion
  • Aviacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS