Años Formativos

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
LOS AÑOS FORMATIVOS:
*LAS PRIMERAS ACTIVIDADES ECONOMICAS DE LOS ESPAÑOLES.:
El trabajo indígena se organizó mediante la encomienda que ocupó el lugar de las formas de trabajo impuestas por losmexicas. Con la encomienda, los españoles se apropiaron de la riqueza que generaban los pueblos sometidos, cuyo trabajo facilitó las primeras actividades productivas de los conquistadores.
Losencomenderos utilizaban a los indígenas para realizar todo tipo de trabajo manual: construcción, agricultura, minería y traslado de productos del campo. Les cobraban tributos y los hacían en exceso.
*LAEXPLOTACION MINERA Y LOS INICIOS DE LA EXPANSION HACIA EL NORTE.
Los españoles saquearon los metales preciosos que atesoraban los indígenas hasta agotarlos. Entre 1545 y 1565 descubrieron las minas deplata de Taxco, Sultepec, Tlalpujahua, Pachuca, Real del Monte, Atotonilco y Guanajuato.
fds*** mhdvjEl norte del país fue colonizado por españoles e indígenas gracias a la explotación de lasminas de plata.

Las poblaciones que se fundaron junto a las minas demandaban alimentos otros productos, y esto, a su vez estimuló el desarrollo de la agricultura, la ganaderia y el comercio. Además seconstruyeron caminos para comunicar esas zonas con la Ciudad de México, hacia donde se enviaba parte de la producción.
*LA CONSOLIDACION DEL PODER VIRREINAL, LAS TASACIONES DE TRIBUTOS Y LADECADENCIA DE LOS ENCOMENDEROS.
El virrey Antonio de Mendoza (1490-1552) reprimió severamente los intentos de rebelión de los encomenderos. Estos solicitaron, en 1564, eliminar el cargo de virrey y queMartín Cortés, hijo de Hernán Cortés, fuera nombrado capitan general. En 1566 la Real Audiencia mandó apresar a Martín Cortés y ejecutar a otros conspiradores. Este episodio debilitó a los encomenderos yprodujo la consolidación del poder virreinal.
Las Nuevas Leyes, promulgadas en 1542, establecían que los tributos pagados a los encomenderos y a la Corona serían inferiores a los que la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Años Formativos
  • años formativos
  • Los Años Formativos
  • Años formativos
  • LOS AÑOS FORMATIVOS
  • arte y cultura de los años formativos
  • Arte & Cultura En Los Años Formativos
  • 4Los anos formativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS