Aaa musica y cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Países latinoamericanos se unen para proteger la capa de ozono

Autoridades y especialistas del área de medio ambiente de dieciséis países latinoamericanos se reúnen desde hoy y hasta el viernes enAsunción para analizar las políticas y mecanismos para fomentar la disminución de los gases que afectan a la capa de ozono. 

Los análisis sobre ese asunto se llevan a cabo en el encuentro de lasRedes de Acción por el Ozono de México, América Central, América del Sur y el Caribe de habla hispana, coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y de laSecretaría de Ambiente (Seam) de Paraguay. 

El foro, de tres días, reúne a autoridades y especialistas locales y de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras,México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. 

Ulises Lovera, director de Control de Calidad Ambiental y Recursos Naturales de la Seam, dijo que analizarán, entre otras cosas, el proceso desupresión de algunos gases refrigerantes alternativos que, si bien no agotan la capa de ozono, contienen "un alto potencial de efecto invernadero". 

Los asistentes debatirán, además, sobre una propuestade enmienda del Protocolo de Montreal para incluir a los HFC (gases refrigerantes cuyas moléculas contienen átomos de hidrógeno, flúor y carbono) como sustancias controladas, indicó. 

Eseprotocolo, aprobado en 1987, regula el empleo de las sustancias que afectan a la capa de ozono, la última que protege la atmósfera terrestre a unos 25 kilómetros de altura y filtra la radiación solar,eliminando gran parte de los dañinos rayos ultravioletas. 

Lovera detalló que, por mandato de esa normativa, "un determinado grupo de gases, los HCFC -que tienen un porcentaje aproximado del 10 por cientode agotamiento de la capa de ozono- tienen que ser eliminados totalmente para el año 2040". 

"Para eso hay un plan gradual de eliminación que comienza con reducciones a partir de 2013 y, en...
tracking img