Aaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compresores de tornillo. Los compresores de aire de tornillo rotativo, tienen dos rotores que comprimen el aire dentro de una carcasa, no tienen válvulas en el mecanismo de compresión, como los deaire recíproco, comprime el aire de refrigeración con aceite. Con estos compresores se utiliza petróleo para sellar su interior, este uso permite enfriar y comprimir el aire conserva a la máquina delabor, en su máxima capacidad. Estos compresores de aire pueden estar constantemente corriendo sin sobrecalentamiento.
Estos compresores son fáciles de conservar, la salida de aire en estos compresoreses lisa y libre de los impulsos que se pueden hallar en otros modelos de compresor de aire, tienen un gran volumen de aire a un fuerte poder. Son de larga duración y dan un rápido funcionamiento.[pic]

[pic][pic][pic]

[pic]





























Compresores de paletas deslizantes


El motor es excéntrico en relación a la carcasa o el cilindro, y llevauna serie de aletas que se ajustan contra las paredes de la carcasa debido a la fuerza centrífuga.


Este tipo de compresores consiste básicamente de una cavidad cilíndrica dentro de la cual estaubicado en forma excéntrica un motor con ranuras profundas, unas paletas rectangulares se deslizan libremente dentro de las ranuras de forma que al girar el motor la fuerza centrifuga empuja laspaletas contra la pared del cilindro. El gas al entrar, es atrapado en los espacios que forman las paletas y la pared de la cavidad cilíndrica es comprimida al disminuir el volumen de estos espaciosdurante la rotación.



















Compresores soplantes


Se conocen como compresores de doble motor o de doble impulsor aquellos que trabajan con dos motores acoplados,montados sobre ejes paralelos, para una misma etapa de compresión. Una máquina de este tipo muy difundida es el compresor de lóbulos mayor conocida como "Roots", de gran ampliación como alimentador de los...
tracking img