Aaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DE LA CIENCIA

El hombre no se limita solo a estar en el mundo y vivir sin tratar de humanizarlo y hacerlo más a su medida, construyendo un mundo artificial llamado “ciencia”. Esta es laexplicación objetiva y racional del universo, la intervención humana para acelerar retardar o modificar los procesos haciendo que sean más eficaces, explicando y describiendo para entender de estamanera cómo funcionan las partes de un todo.

La ciencia es sencillamente una explicación racional que nos lleva a una realidad objetiva, por que pretende expresar una realidad tal como es,independientemente de los pensamientos deseos o voluntad que tenga el investigador, confrontándola con hechos correspondientes y verídicos el cual nos garantiza que la objetividad de la ciencia es laratificación de la realidad que explica el universo confirmando con las indispensables fuentes de la ciencia.
Ninguna ciencia estudia por completo el universo pero si nos ayuda a que sea posiblerealizar una división hipotéticamente, siendo probable estudiar su variada apariencia por medio de las ciencias particulares.

La ciencia no es exclusiva por que analice o aclare hechos apartados,cogiéndolos como organismos aislados o independientes si no porque se encarga de cierta parte del universo resaltando constantemente los hechos estudiados en compendios generales. Lo fundamental de la cienciaes ir más allá de los límites o del razonamiento particular o individual. Una característica de la ciencia es la capacidad que tiene para predecir basados en los conocimientos hechos observados,analizados y comprobados de acuerdo con las leyes establecidas previamente; esta característica es muy importante ya que la ciencia tiene cierto dominio sobre la realidad o sobre acciones que tienden acontrolarla.

La predicción no se puede comparar o confundir con la profecía ya que la predicción está fundamentado en un supuesto sobrenatural generalmente confuso donde no hay limitado número...
tracking img