Aaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemática colombiana

El ser humano es producto de la sociedad, de su estabilidad económica y sobre todo de la educación; no se puede exigir una comunidad sana, sin riesgo alguno donde no existeigualdad (donde el rico es más rico y tiene mejores beneficios y condición de vida y el pobre cada vez es más pobre), La desigualdad se profundizó con el conflicto de la última década. Segúninvestigó Ana María Ibáñez, del Cede (Universidad de los Andes), desde 2005 el índice Gini de concentración de la propiedad aumentó hasta 0,875, el más alto de la región después del de Paraguay, un país muchomás pequeño. "Los de por sí pocos propietarios de la tierra compraron aún más predios y la propiedad se concentró a estos extremos", explica Ibáñez.
y las condiciones de vida son pésimas; pretenderexcelentes personas en un ambiente hostil y abandonado por el gobierno es incoherente. El hombre lucha por subsistir y en esa guerra aparecen pocas oportunidades no muy buenas, pero obligados atomarlas creando culturas de violencia como medio de protección.
Es una verdad que nadie puede combatir la pobreza si no produce más. Pero aumentar el PIB no es suficiente. Es necesario crear empleosformales que son los que llevan a la gente a salir de la pobreza. Esa es la política social más eficaz.
La mala administración colombiana se ha visto reflejada en las personas más vulnerables, losrecursos mal repartidos pueden ser el inicio de una sociedad en destrucción. La falta de educación y empleo han hecho de nuestro país una guerra sin fin solo con el único ideal de poder vivir, gruposarmados se han convertido en el protector del indefenso y la esperanza del más frágil; la delincuencia se convierte una forma vida. El mercado del narcotráfico aunque ha estancado para que el paísobtenga una economía estable auxilia la población.
La falta del gobierno y la seguridad en los sitios marginados han dado paso a los grupos armados trayendo con ellos sus propias reglas, condiciones,...
tracking img