aaaaa

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2013

Central Termoeléctrica Punta Alcalde


1. TITULAR:
1.1. Explicar por qué artículo de la ley y reglamento ingresa al SEIA
Según lo establecido en el artículo 3 del reglamento todo proyectose debe someter al sistema y por ende realizar un estudio de impacto ambiental (EAI) o declaración de impacto ambiental (DIA). Este sistema establece una serie de requisitos y criterios para asípoder estimar cuán importante es su impacto en el ambiente donde se establecerá y pondrá en funcionamiento su función.
En relación al transporte de personal, tanto en la en la etapa de construcción,como en la de operación del proyecto, se considera el cumplimiento del D.S. 80/2004 (Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Transportes) que reglamenta el transporte privadoremunerado de pasajeros, particularmente su inscripción y autorización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones respectiva.
La Ley Nº19.253 establece en su artículo 1º el deber de la sociedad ydel Estado de Chile de respetar, proteger y promover el desarrollo de los indígenas, sus culturas, familias y comunidades, adoptando las medidas adecuadas para tales fines, protegiendo sus tierrasindígenas, velando por su adecuada explotación y su equilibrio ecológico y propendiendo a su ampliación. En el mismo cuerpo legal, artículo 39 letra i), se define como una de las tareas de la Corporación"velar por la preservación y la difusión del patrimonio arqueológico, histórico y cultural de las etnias y promover estudios e investigaciones al respecto".
La Ley Nº17.288, sobre MonumentosNacionales, establece en su artículo 1 que "son monumentos nacionales y quedan bajo la tuición y protección del Estado los lugares, ruinas, construcciones u objetos de carácter histórico o artístico, losenterratorios o cementerios u otros restos de los aborígenes, las piezas u objetos antropoarqueológicos (...) que existan bajo o sobre la superficie del territorio nacional (...)". Reconociéndose, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaa
  • aaaaa
  • Aaaaa
  • AAAAA
  • Aaaaa
  • aaaaa
  • aaaaa
  • AAAAA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS