Aaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de San Buenaventura Cartagena

Epistemología de la Psicología – Grupo # 2

• Carlos Correa Ordoñez

• Katherine Graig Mejia

Prof. Ivan David Annicchiarico Iseda

26 –julio - 2010

ARISTÓTELES: un enfoque previo para la comprensión de la psicología como actividad teorética

En la actualidad muchos modos de ser q posee el hombre son en gran medidaproducto del pensamiento de Aristóteles. Dicho pensamiento se difundió gracias a diversos escenarios:

1. La invasión de Grecia por parte de los romanos. Estos últimos adquieren el pensamientoaristotélico, llevándolo a España al momento que invadieron Hispania (futura España).

2. Los árabes eran admiradores del pensamiento aristotélico

El pensamiento de Aristóteles se le conoce comointelectualismo pues su fin es perfeccionar el intelecto, que es la parte racional del hombre; y también se le llama realismo porque toda idea nace a partir de las cosas que nos rodean, esas cosasson la realidad, la cual es adquirida y comprendida por la inteligencia. Por lo tanto la realidad ayuda a desarrollar el conocimiento para tener un aprendizaje de lo que nos rodea, es decir loespiritual.

La teoría de Aristóteles tuvo gran acogida en Grecia desde el siglo IV a. C. al I a. C.; pues abarca el pensamiento griego relacionado a la belleza física y espiritual que deben poseerlos ciudadanos. Aristóteles le agrega a este la importancia al desarrollo intelectual y social, con el fin de estar capacitado para debatir en el Ágora temas de conveniencia para la ciudad. Aristótelestambién decía que el hombre es un ser racional, pues posee la capacidad de razonar. La razón surge a partir de los cinco sentidos, los cuales nos permiten establecer contacto con el mundo exterior,para así registrar esa realidad, con el fin de analizarla y memorizarla a través del alama racional, la cual funciona gracias al intelecto ( parte del alma por medio de la cual el alma conoce y...
tracking img