Aaaaa

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
EL HOMBRE, SU PERCEPCION Y SABIDURIA

El hombre no pertenece a ningún otro, ya que por el simple hecho de pertenecerse así mismo esto no puede ser; sin embargo el sujeto en si no puede ser autor desus propios cambios, pues está a expensas de variables externas, ajenas a él, que no puede controlar para que estos se efectúen. El hombre siempre desea saber y conocer, además de que disfrutaexperimentando estas emociones claro indicador de que esto es una verdad.
El conocimiento lo adquiere mediante la razón de sus sentidos teniendo la facultad de aprender para conducirse al arte y alrazonamiento. La memoria también juega un papel importante; diversos recuerdos o memorias de una misma circunstancia constituye una experiencia y por la misma progresa el arte en el hombre. El arte tienesu origen en la acumulación de muchas experiencias que conlleva una concepción general que se aplica a casos semejantes y específicos.
Se puede realizar la siguiente afirmación; la experiencia es elconocimiento de las cosas particulares y el arte, por lo contrario, el de lo general, es decir, el sujeto de experiencia puede ser más sabio que el que solo tiene conocimientos sensibles, sin importarlos que fueran, sin embargo el hombre de arte lo es más que el de experiencia.
El hombre encontrara la sabiduría descubriendo las causas de las cosas ya que su experiencia es más útil para su vidacotidiana, porque en ella todo se refiere a lo singular, en cambio el arte necesita cierta particularidad en cada caso.

Los hombres que inventan artes son considerados más sabios cuanto menosnecesarias sean las ciencias, en cambio las experiencias siguen siendo solo eso; conocimientos básicos de cosas concretas pero como ignoran el porqué carecen de sabiduría.
La sabiduría es la ciencia sobrelas causas, busca cuales son los principios de las mismas, por lo tanto en hombre sabio es aquel que tiene un extenso conocimiento, sin poseer la ciencia particular de cada cosa, posee la ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaa
  • aaaaa
  • Aaaaa
  • AAAAA
  • Aaaaa
  • aaaaa
  • aaaaa
  • AAAAA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS