Aaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología y su constante devolución va directamente ligada con la emisión de energía en sus múltiples formas y esa energía y la manifestación mas común de energía es el calor, por ende contribuye totalmente en el calentamiento global de la tierra.

La tecnología impacta directamente al calentamiento global, pues ésta será la que nos salve o acabe por destruirnos: actualmente nuestrasociedad está basada en una tecnología con alta dependencia en los combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas) y está provocando la ruina de nuestro planeta. Sin embargo, el continuo progreso en investigación y desarrollo puede desembocar en fuentes alternativas que disminuyan nuestra dependencia en este tipo de combustibles (como la solar, que cada vez es más "rentable") o incluso que la eliminen porcompleto (como la fusión nuclear).

Causas De El Calentamiento Global

Usar El coche, emite demasiados gases Co2, para esto, deberiamos de ir a pie a lugares cercanos, o también ir en bici.
Imprudencia de neustra parte, al tirar la basura, por ejemplo las baterías tirarlas al hay se va, puede contaminar el agua de las tierras, agricultura, etc.

Tirar Aceites al mar.

Tirar basura encualqier lugar.

Quemar basura
Tener muchas luces prendidas, hay te va un tip, qe me dijeron en la escuela.!

Hay qe cambiar los focos, esos comunes, de esos redondos, por los ahorradores, segun eso, cuando los encendemos, calienan el aire, y eso hace el efecto invernadero cuando salen al exterior. Esto implica prender el ventilador o el aire acondicionado, y esto amerita a pagar más luz. Mástrabajo, y esas cosas.

CAUSAS
La principal causa son los gases de efecto invernadero: sobre todo dióxido de carbono, pero también metano y óxidos de nitrógeno, que se producen al quemar carbón, petróleo o gas. El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

Las buenas noticias son: en la actualidad existen tecnologías que permiten que los automóviles funcionen deuna forma más limpia y quemen menos gasolina, también hay tecnologías que posibilitan modernizar las plantas generadoras de energía y generar electricidad a partir de fuentes no contaminantes. Tomar estas medidas y además reducir el consumo eléctrico mediante el uso eficiente de energía pueden ayudar a corregir el problema y prevenir el continuo deterioro. El problema consiste en asegurarnos queestas soluciones se pongan en práctica.
CONSECUENCIAS
1) A medida que el planeta se calienta, los cascos polares se derriten.
2) El calor del sol cuando llega a los polos, es reflejado de nuevo hacia el espacio.
3) Al derretirse los casquetes polares, menor será la cantidad de calor que se refleje, lo que hará que la tierra se caliente aún más.
4) Evaporación de los océanos.
5) Mientras elbalance energético de la atmósfera cambia, habrá cambios drásticos en el clima mundial, ocasionando severas fluctuaciones en la temperatura y la pluviosidad, alterando significativamente las estaciones de cultivos agrícolas.
6) Los desiertos tenderán a expandirse, las arenas del norte de África podrán invadir al Mediterráneo, así como podrán retornar las tormentas de polvo en el Medio Oestenorteamericano.
7) Crecimiento del nivel del agua por la fusión de porciones de hielo polar, lo cual hará que se inunden las tierras más bajas, y quizás desaparezcan países completos en el Pacífico y afectaran gravemente otros en Asia.
8) Aumento de las enfermedades respiratorias, cardiovasculares e infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, además de la postración y la deshidratación...
tracking img