aaaaaaa

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
PROPIEDADES FISICAS: Punto de ebullición punto de fusión solubilidad y conductividad eléctrica.
Punto de ebullición: el punto de ebullición aumenta con el tamaño del alcano porque las fuerzasintermoleculares (fuerzas de Van der Waals y de London), son más efectivas cuando la molécula presenta mayor superficie. Es así, que los puntos de fusión y ebullición van a aumentar a medida que seincrementa el número de átomos de carbono.
Punto de fusión: El punto de fusión también aumenta con el tamaño del alcano por la misma razón que aumenta el punto de ebullición. Los alcanos con número impar decarbonos se empaquetan en una estructura cristalina y poseen puntos de ebullición un poco menores de lo esperados en los pares.
Solubilidad: Los alcanos por ser compuestos polares no se disuelven enagua, sino en solventes no polares como el benceno, éter y cloroformo.
La conductividad eléctrica es la capacidad de un cuerpo de permitir el paso de la corriente eléctrica a través de sí. Tambiénes definida como la propiedad natural característica de cada cuerpo que representa la facilidad con la que los electrones (y huecos en el caso de los semiconductores) pueden pasar por él. Varía con latemperatura. Es una de las características más importantes de los materiales. La conductividad es la inversa de la resistividad, por tanto, y su unidad es el S/m (siemens por metro). Usualmente lamagnitud de la conductividad es la proporcionalidad entre el campo eléctrico y la densidad de corriente de conducción.




















Ejemplos

Sustancia
Punto de fusión (ºC)Punto de ebullición (ºC)
Agua
0
100
Alcohol
-117
78
Hierro
1539
2750
Cobre
1083
2600
Aluminio
660
2400
Plomo
328
1750
Mercurio
-39
357

Solubilidad:
1.- En el agua, sedisuelve el alcohol y la sal.
2.- La solubilidad del oro en el agua a alta temperatura se observa que es casi de un orden de magnitud más alta cuando el potencial redox se controla mediante un tampón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • aaaaaaa
  • Aaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS