Hola Mundo

Páginas: 19 (4608 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015


INDICE
Introducción…………………………………………………………………….
Objetivos…………………………………………………………………………
Marco Teórico……………………………………………………………………
Clúster……………………………………………………………………………
Historia Del Clúster…………………………………………………………….
Clasificación…………………………………………………………………….
Componentes De Un Clúster…………………………………………………
Elementos De Un Clúster……………………………………………………..
Funcionamiento Y RequerimientosBásicos………………………………..
Requerimientos Y Prerrequisitos……………………………………………..
Aspectos Técnicos……………………………………………………………..
Clúster Tipo Beowulf…………………………………………………………..
Instalación y configuración……………………………………………………
Conclusiones……………………………………………………………………
Bibliografía……………………………………………………………………….










INTRODUCCIÓN

En la actualidad con el surgimiento de nuevas tecnologías y nuevas necesidades de los usuariosde sistemas informáticos, surge también la necesidad de poder implementar un concepto el cual garantice y asegure que los recursos y las aplicaciones de importancia decisiva, permanecerán disponibles, así como también la carga de trabajo sea de alto rendimiento.
Por lo cual un clúster es un grupo de sistemas que trabajan juntos asiendo asi un sistema único para garantizar que se utilicen losrecursos de todos los nodos conectados simulando ser uno solo.
La organización en clústeres permite a los usuarios y administradores tener acceso a los nodos y administrarlos como un sistema único en lugar de como equipos independientes.
En este documento daremos a conocer todo lo referente de un clúster, así como un ejemplo de cómo hacer un clúster.

MARCO TEORICO

Este capítulo contieneun marco teórico de que presenta algunos de los conocimientos necesarios para la comprensión del documento. a lo largo del capítulo se exponen los conceptos y temas utilizados en la construcción del cluster.
Que es un cluster? es un conjunto de computadoras construida mediante la utilización de componentes de hardware que se comportan como si fuesen una única computadora.
la tecnología decluster ha evolucionado gracias al apoyo de actividades que van desde aplicaciones de supercomputo,software de misiones críticas y servidores web.
el computo de cluster surge como resultado de la convergencia de varias tendencias actuales. incluye disponibilidad de microprocesadores económicos de alto rendimiento y redes de alta velocidad.


OBJETIVOS

Hoy en día tecnología de clusters haevolucionado en apoyo de actividades que van desde aplicaciones de supercómputo y software de misiones críticas, servidores Web y comercio electrónico, hasta bases de datos de alto rendimiento, entre otros usos.
El cómputo con clusters tiene como objetivo la convergencia de varias tendencias actuales que incluyen la disponibilidad de microprocesadores económicos de alto rendimiento y redes de altavelocidad, el desarrollo de herramientas de software para cómputo distribuido de alto rendimiento, así como la creciente necesidad de potencia computacional para aplicaciones que la requieran.
Esto es que las aplicaciones paralelas escalables requieren: buen rendimiento, baja latencia, comunicaciones que dispongan de gran ancho de banda, redes escalables y acceso rápido a archivos. Un cluster puedesatisfacer estos requerimientos usando los recursos que tiene asociados a él.







CLUSTER

Cuando se requiere de un sistema en donde la infraestructura es construida haciendo uso de un conjunto de computadoras mediante la utilización de componentes de hardware comunes con la principal característica de que se comportan como si fuesen una sola computadora, se hace evidente lautilización de conceptos asociados como lo es un Clúster, por ende este es un grupo de múltiples computadoras unidos mediante una red de alta velocidad, de tal forma que el conjunto es visto como una única computadora.
Los Clúster en computación son una colección de computadoras interconectadas de alguna manera, que trabajan en conjunto, distribuyéndose las tareas entre ellas, logrando que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola Mundo
  • Hola mundo
  • Hola mundo
  • Holas mundo
  • hola mundo
  • Hola Al Mundo
  • hola mundo
  • Hola Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS