Aaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA SELVA

 Soporte tecnico

 Discos duros
Nombre de los integrantes

 Alfaro López Giovany Alejandro

 Bermudez Santiago Osvaldo

 Hernandez Demeza AlmilcarDiscos duros
 EL hard disk (disco duro) es un sitema de almacenamiento de alta capacidad, que noser voloati, se destina al almacenamiento de archivos y programa. A pesar de no parecerlo desimple vista, el disco duro es uno de los componente que envuelve mas tecnologia entre los otros componente que compone una pc.

 El primer disco duro fue contruido por la casa IBM (InternationalBusiness Machines ) en 1957 esta formado por un conjunto de 50 disco de 24 pulgada de diametro; con una capacidad de 5mb

 El primer disco discos duro fue llamado RAMAC 350 Random Access Method ofAccounting and Control (Método de acceso aleatorio para contabilidad y control) posteriormente apodado wincheste, término usado todavia hoy en dia para designar a los discos duro de cualquier especies Hay varios conceptos para referirse a zonas del disco:
 Plato: cada uno de los discos que hay dentro del disco duro.
 Cara: cada uno de los dos lados de un plato.
 Cabeza: número decabezales.
 Pista: una circunferencia dentro de una cara; la pista 0 está en el borde exterior.
 Cilindro: conjunto de varias pistas; son todas las circunferencias que están alineadas verticalmente(una de cada cara).
 Sector : cada una de las divisiones de una pista.
 clúster (o unidad de asignación según la terminología de Microsoft) es un conjunto contiguo de sectores que componen launidad más pequeña de almacenamiento de un disco. Los archivos se almacenan en uno o varios clústeres, dependiendo de su tamaño de unidad de asignación. Sin embargo, si el archivo es más pequeño que unclúster, éste lo ocupa completo.

funcionamientos
 Dentro del dicos duros, los datos son grabado en discos magnetico llamados platters. El nombre del disco duro viene del hecho de que los discos...
tracking img