Distintivo "h" -f-605-normex-2004

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTIINTIVO “H” -F-605-NORMEX-2004
Este distintivo verifica las buenas prácticas de higiene para la elaboración de productos en cualquier establecimiento donde se preparan y sirven alimentos.

Unade las características al visitar nuestro país, es su gran variedad gastronómica. Los restauranteros cuentan con una gran variedad de productos con los que cocinan platillos para agradar a todos lospaladares, y que mejor que deleitar a los clientes al ofrecerles además de deliciosos platillos, una gran calidad e higiene a través de las diferentes etapas de su preparación.

“Distintivo H surgióde la necesidad por parte de la Secretaría de Turismo y de la Secretaría de Salud para regular los servicios de alimentos. En un principio estaba enfocado a establecimientos turísticos, precisamentepara proteger al turista en México y asegurar que pudiera comer con seguridad cualquier alimento producido y elaborado en el país. Ahora se ha ampliado a todo establecimiento que ofrezca alimentos. Elobjetivo es disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos, (ETA´s), así como mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria en materia deprevención y control de las ETA's.”, comentó Diana Gomez Gaytán, Gerente de la Unidad de Verificación de ANCE (Asociación de Normalización y Certificación A.C.).

El Distintivo H es elreconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, y que es avalado por la Secretaría de Salud, a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas que se manejaron con altos estándares de higiene y que losolicitan de manera voluntaria y cumplen con requisitos específicos.

En mayo del 2001, Distintivo H se elevó a Norma Oficial Mexicana, bajo la denominación NMX-F-605-NORMEX-2000, la norma sufrió unaactualización en diciembre de 2004 como NMX-F-605-NORMEX-2004 “Sin embargo, no es obligatoria. De acuerdo con la Secretaría de Turismo contamos con aproximadamente 200 mil establecimientos entre...
tracking img