Aaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas 11-02-2011
Educación cristiana
5º año

El Hombre es creado a imagen y semejanza de Dios

[pic]

Integrantes:
José Eduardo Ferreira N 9
Fabio Lecce N 10
Jordan Mendes N 14
Lacreación del Hombre

En un principio solo existía el cielo y la tierra en donde no había nada y todo era cubierto por tinieblas. Pero Dios decidió iluminarla y llenarla con ríos, lagos, mares, bosques,mesetas y una multitud de animales, así llego el quinto día, y Dios dijo “creemos al hombre a nuestra imagen y semejanza para que pueda reinar sobre la tierra y los animales que las habitan”. Así Dioscreo al hombre y a la mujer y los bendijo para que fueran el centro de toda su creación.

A imagen de Dios

Desde el momento de la creación tenemos una verdad clara, el hombre es imagen ysemejanza de Dios, por esto poseemos dos realidades las cuales Dios nos entregó:

- Por ser a imagen de Dios estamos dotados de la inteligencia que nos llevara a conocer y lograr acercarnos a Dios, esdecir llegar a saber la Verdad.
- Al ser creados a semejanza de Dios tenemos libre albedrío, es decir capacidad de hacer o deshacer, y elegir participar en el bien y vivir en él.

La imagen deDios que poseemos nunca se pierde en nuestras vidas, pero la semejanza que tenemos con el si se puede, si uno decide alejarse de Dios y optar por el camino del pecado.

En la creación Dios creo alser humano solo como un hombre y una mujer los cuales están llamados a vivir en la complementariedad de la pareja. Dios no creo ninguna realidad intermedia, es decir que el varón siempre será varón y lahembra siempre será hembra.

El Hombre centro de la creación

Después de la creación Dios le otorgo al hombre el poder de gobernar en la tierra, es decir nos hizo el centro de la creación. Elhombre por esto agradece a su Creador este inolvidable don por el medio del amor y el servicio, así para alcanzar su bienestar.

Dios al crear a la humanidad nos otorgo:

- “Aliento de Vida”...
tracking img