Aaaaaaaa

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
4.1.-LA REVOLUCION MEXICANA

FUE UN MOVIMIENTO SOCIAL DEBIDO A CIERTAS INCONFORMIDADES COMO LA MALA REPARTICION DE LA TIERRA, EL MAL GOBIERNO, LAS MALAS POCICIONES DE LOS TRABAJADORES, EL BAJO PAGO DEL SALARIODE LOS MISMO.

*PARTIDO LIBERAL:
FUE EL PARTIDO QUE ESTABA EN CONTRA DEL GOBIERNO DE LOS CONSERVADORES QUE ESTABA CONFORMADO EN SU TOTALIDAD POR JOVENES ENTRE ELLOS SE DESTACABA DONBENITO JUAREZ Y SEBASTIAN LERDO DE TEJADA.

*PARTICIPACION DEMOCRATICA DE MADERO:
LA PARTICIPACION DEMOCRATICA QUE TUVO MADERO FUE EN QUE EL DECIA QUE TODOS LOS VOTOS DE LOS CIUDADANOS SE CONTABILIZARA Y QUE NO EXISTIERA LA REELECCION PARA LOS CANDIDATOS QUE ESTABAN EN AL PUESTO EN ESE ENTONCES Y QUE SE LE DIERA LA OPORTUNIDAD A OTRO CANDIDATO PARA PODER ACUPAR EL PUESTO.
*PLAN DE SAN LUIS:El Plan de San Luis Potosí fue un documento político proclamado desde San Antonio, Texas, por el líder del movimiento revolucionario mexicano y candidato presidencial del Partido Nacional Antirreeleccionista, Francisco I. Madero. Este manifiesto convocaba a levantarse en armas el 20 de noviembre de 1910, para llevar a cabo el derrocamiento del porfiriato, el establecimiento de elecciones libres ydemocráticas,[] así como también se comprometía a restituir a los campesinos las tierras que les habían sido arrebatadas por los hacendados.
Muy pronto llegaron a la Ciudad de México las copias del Plan de San Luis, la prensa capitalina informaba del desarrollo de un complot,[ ]el 18 de noviembre de 1910 fue descubierta una conspiración contra Díaz en la ciudad de Puebla. Esa conjura estabadirigida por Aquiles Serdán, quien junto con su familia fue asesinado por la policía.[]
Sin embargo, como respuesta a la proclamación de Madero comenzaron a surgir levantamientos armados a lo largo de México en noviembre de 1910, que finalmente culminaron con la renuncia de Porfirio Díaz, el triunfo de Madero en las elecciones presidenciales de 1911, así como la Revolución mexicana, que duraríaalrededor de una década y cobraría la vida de cientos de miles de mexicanos.
4.2.-CONFLICTO ENTRE FACCIONES
*ZAPATA Y EL PLAN DE AYALA:
*VILLISMO:
ELABORAR UN RESUMEN DEL TEMA
ELABORAR UN CUADRO SINOPTICO DE LAS FACCIONES, ZAPATISTAS, CARRANSISTAS Y VILLISTAS Y DAR SUS CONCLUSIONES
[]
4.2.1.-EL CONSTITUCIONALISMO

*EL TRIUNFO DL CONSTITUCIONALISMO:
Constitucionalismo social es el movimientode inclusión en la Constitución escrita de las naciones de los derechos sociales, o de segunda generación. El constitucionalismo social es un movimiento universal iniciado con la sanción de la Constitución de México de 1917, resultado directo de la Revolución mexicana y, en Alemania, con la Constitución de la República de Weimar en 1919.
La creación de la Organización Internacional delTrabajo (OIT), en 1919, con dirección tripartita de gobiernos, sindicatos y empleadores, y las invocaciones del Preámbulo de su Constitución, de validez mundial, fortaleció el reclamo de los trabajadores de todo el mundo de incluir los derechos sociales en las constituciones nacionales.
Prácticamente todas las constituciones del mundo, reorganizaron sus textos, para recoger los derechos ygarantías que caracterizaron al constitucionalismo social y reorganizar el Estado para orientarlo activamente hacia esos fines.
El constitucionalismo social es una consecuencia de la revolución industrial, la aparición de la clase obrera, y su organización en sindicatos y partidos obreros, para reclamar por los derechos específicos del trabajo. El constitucionalismo social y la constitución delEstado de Bienestar que caracterizó al siglo XX son proceso indisolubles. El Derecho del Trabajo se constituyó en el eje central del Estado de Bienestar. En Estados Unidos el proceso fue más conocido como New Deal, término que traducido literalmente significa "Nuevo Pacto", pero que se aproxima más a la idea de "nuevo contrato social".

*PLAN DE GUADALUPE:
Proclamación firmada en la hacienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS