Aaaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GÉNEROS DEL CUENTO

Cuento de Terror

El cuento de terror (también conocido como cuento de horror o cuento de miedo, y en ciertos países de Sudamérica, cuento de suspenso), considerado ensentido estricto, es toda aquella composición literaria breve, generalmente de corte fantástico, cuyo principal objetivo parece ser provocar el escalofrío, la inquietud o el desasosiego en el lector,definición que no excluye en el autor otras pretensiones artísticas y literarias.

Cuento Policiaco

Un relato policial o cuento policíaco o cuento de detectives es un subgénero literario que agrupa alas narraciones breves de hechos ficticios relacionados directamente con criminales y con la justicia, generalmente teniendo como tema principal la resolución de un misterio, la persecución de undelincuente, o temas similares. El cuento policiaco tiene muchos tipos: De enigma: Un dificil crimen tiene lugar y el detective lo resuelve gracias a sus dones deductivos. Duro o Negro: El detectivetrabaja por un sueldo y se ven involucradas cuestiones como por ejemplo marginalidades o negocios turbios. Aquí es de gran ayuda la experiencia del detective. De problema: El crimen es resuelto por mediode pruebas físicas, psicológicas y declaraciones de testigos y sospechosos. De suspenso: La trama es ya secundaria y lo más importante es el ambiente angustioso en el cual se encuentra el protagonista,esto atrapa al lector.
Cuento Ciencia – Ficción
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria opáginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Ciencia ficción}} ~~~~
La ciencia ficciónes la denominación popular con que se conoce a uno de los géneros derivados de la literatura de ficción, junto con la literatura fantástica y la narrativa de terror. Nacida como subgénero literario...
tracking img