Aaaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERAS GEOLOGICAS

En millones de años se ha formado la corteza terrestre, experimentó cambios profundos por la elevación o hundimiento de las masas continentales y debido a la formación deplegamientos o cadenas de montañas. Aparecieron las primeras formas de vida y las mismas fueron evolucionando. Estos procesos nos permiten distinguir las llamadas eras geológicas, o etapas en la vida de laTierra.
Las eras son sub-divisiones de los eones, definidas a partir de grandes discordancias que señalan el inicio de distintos ciclos orogénicos

AZOICA
Era Azoica (sin vida): tambiéndenominada Arcaica
En un principio, las condiciones de la Tierra no eran demasiado adecuadas para la vida. Su superficie estaba en ebullición, y los volcanes despedían nubes de gasas venenosos y torrentesde lava y residuos explosivos. No había océanos, ni tampoco atmósfera.
Tuvieron que pasar otros mil millones de años para que tuviera una corteza sólida, hasta cierto punto, similar a la actual:rocas, aguas y una temperatura determinada, más por la radiación solar que por el calor interno.
Este inmenso lapso de tiempo ocupa ocho novenos de la historia de la Tierra. El polvo espacial secondensa en rocas. Se forma el agua, que cae en forma de lluvia. En una atmósfera que nos envenenaría, brillan los relámpagos y retumbas los truenos.
Al final de la Era Azoica se produjeronlas reacciones descritas en la teoría fisicoquímica del origen de la vida y se formaron los protobiontes y más tarde las primeras células sin núcleo diferenciado (procariota); más tarde, aparece la célula con núcleodiferenciado (eucariota).

PRECAMBRICA (vida primera)
La llamada era precámbrica, también denominada arcaica, comprende los primeros tiempos de la evolución de la Tierra en un dilatado período queabarca desde hace unos 4.600 millones de años, hasta el comienzo de la era paleozoica, hace 570 millones de años.
Durante ella se formaron la atmósfera y las grandes nubes que precipitaron la...
tracking img