Hfgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Central Termoeléctrica “Martín del Corral” es operada por
EMGESA S.A. E.S.P., UBICADA EN ZIPA el objeto social de esta planta es la generación y comercialización de energía eléctricaobtenida a partir de la combustión del carbón mineral. Cuenta con una capacidad instalada de 235,5 MW.

La Central está conformada por cinco unidades de generación de vapor (en operación solo seencuentran cuatro unidades, dado que la unidad No. I está fuera de servicio), las cuales utilizan como combustible primario el carbón, abundante en las inmediaciones de la planta y como combustiblesopcionales y para arranque FUEL OIL y ACPM.

Posee dos patios de almacenamiento de carbón con una capacidad técnica de 200 000 toneladas que ocupan un área de 5,4 Ha.

Las unidades degeneración son:

Unidad I, puesta en servicio en julio de 1963, con esta unidad la central inició operaciones, se encuentra fuera de servicio desde mayo de 1992 y no existen planes de rehabilitaciónde la misma, puesto que se encuentra obsoleta.

Unidad II, puesta en servicio en diciembre de 1964, es de tipo acuotubular, posee un turbogenerador marca General Electric con capacidad paragenerar de 37,5 MW y una caldera Foster Wheeller que produce 155, 6 toneladas de vapor por hora a 482,2 °C de temperatura y a una presión de 59.8 kg/cm2.

Unidad III, puesta en servicio en enero de1976, funciona de manera esporádica dependiendo de las necesidades energéticas que se tengan en determinado momento, es de tipo acuotubular, posee un turbogenerador marca Hitachi con capacidadpara generar de 66 MW y una caldera Distral que produce 276, 6 toneladas de vapor por hora a 510°C de temperatura y a una presión de 87,9 kg/cm2.

Unidad IV, puesta en servicio en marzo de 1981y posee las mismas características que la unidad III.

Unidad V, puesta en servicio en mayo de 1984 y funciona de manera temporal de acuerdo con las necesidades energéticas del momento.
tracking img