Aaaaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acidos y bases
Teorías acido-bases
Loa acidos y las bases están ampliamente repartidos en nuestro planeta
El agua es el medio donde se lleva a cabo las reacciones fundamentales de la vida eneste planeta. Hay muchas reacciones químicas importantes que suceden en soluciones acuosas.
Los químicos observaron hace mucho tiempo que ciertas sustancias, que ahora se conocen como ácidos, secaracterizaban por tener sabor agrio; ser capaces de disolver ciertos metales; cambiar el color del colorante vegetal llamado papel tornasol de azul a rojo; reaccionar con sustancias químicas llamadasbases. La palabra “ácido” proviene de la palabra latina acidus que significa “agrio”.
Otra clase de compuestos, llamados bases son, en cierto sentido, las sustancias químicas opuestas a los acidos.Las bases tienen sabor amargo, son resbalosas al tacto, cambian el color del papel tornasol de rojo a azul, y reaccionan químicamente con los ácidos.

*Disoluciojn es la separación de iones queexisten en una sustancia que presenta enlace ionico, cuando se encuentra en solución acuisa.

*Ionización es la formación de iones de las sustancias que presentan enlaces covalentes, al encontrarseen solución acuosa.

Constante de ionización o de disolución es la constante de equilibrio de una disolución iónica, y es igual al producto de las concentraciones ionicas entre la concentración dela sustancia sin disociar. Las constantes de ionización varian con la temperatura.

*La ionización de H2S es un proceso reversible que puede representarse mediante la siguiente ecuación:
Lasteorías acido-base mas importantes son:
*La teoría de arrhenius, del químico Svante Arrhenius, para quien acido es toda sustancia que en solución acuosa produce iones hidronio o iones hidrogeno, y basees toda sustancia que en solución acuosa produce iones oxhidrilo o hidroxilo.
*Los iones H+ producidos se asocian inmesiantamente con moléculas de agua, formando iones hidronio.
Teoría de...
tracking img