Aaaaaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El escritor vitalista y aventurero, la palabra de bryce esta llena de una ternura y una nostalgia que nos remiten a la tradición de la novela de occidente pero que, endefinitiva, nos deja en manos de uno de los cultivadores mas finos del humor y la ironía de la literatura latinoamericana contemporánea.
Un mundo para Julius es un libro ejemplar, muy raroen la literatura de la lengua castellana, ribeteado de un humor sensible y nunca amargo o sarcástico, un guante de piel suave fabricado con un esfuerzo estilístico que mantienelos episodios del relato por encima de toda calificación directa, reproduciéndolos con ternura y con lo que tienen de realmente hermoso. Memoria de la infancia, Un mundo paraJulius marcó un hito en la narrativa latinoamericana de los últimos tiempos. Ha sido traducida a varios idiomas y es obligada lectura en muchas universidades francesas, alemanas, yamericanas(Perú).
" Recuerdas que durante los viajes a los que nos llevaba mi madre, cuando éramos niños, solíamos escaparnos del vagón cama para ir a corretear por los vagones detercera clase. Los hombres que veíamos recostados en el hombro de un desconocido, en un vagón sobrecargado, o simplemente tirados por el suelo, nos fascinaban. Nos parecían másreales que las gentes que frecuentaban nuestras familias. Una noche, en la estación de Tolón, regresando de Cannes a París, vimos a los viajeros de tercera bebiendo en la pequeñafuente del andén; un obrero te ofreció agua en una cantimplora de soldado; te la bebiste de un trago, y en seguida me lanzaste la mirada de la pequeñuela que acaba de realizar laprimera hazaña de su vida... Hemos nacido pasajeros de primera clase; pero, a diferencia del reglamento de los grandes barcos, aquello parecía prohibirnos las terceras clases."
tracking img