Aaron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Computación: Cuaderno de Trabajo

Software

Hemos conocido todo el equipo que compone una computadora; pero ¿y los programas?, ¿con un solo programa podrá resolver todos mis problemas?¿el programa que utiliza en su trabajo el ingeniero le servirá a un medico, a un contador, a un licenciado o a un bachiller?
Por supuesto que no, hay en el mercado miles de programas que resuelven lasdiferentes necesidades de los usuarios y hablar en particular de cada uno de ellas seria imposible, pues para cada problema personal puede crearse un programa. Sin embargo, todos los programas queestán orientados a la solución de problemas de los usuarios entran en la categoría que denominaremos programas de aplicación.
Aun así hay algunos necesidades comunes a todos los usuarios, estas entrandentro de las siguientes categorías:

a) Administradores de bases de datos: Son programas que permiten al usuario realizar operaciones como buscar, ordenar, agregar o borrar información de unabase de daros. Una agenda y el directorio telefónico son ejemplos comunes de bases de datos.
b) Hojas electrónicas de calculo: realizan cálculos matemáticos que puedan ser representados en forma detabla, un ejemplo común es el control de gastos mensuales.
c) Procesadores de texto: son programas que convierten a la computadora en una súper maquina de escribir, pues además de facilitar laedición de documentos, presentan una serie de herramientas auxiliares como son: diccionario, corrector ortográfico, diversos tipos de letras. Inserción de gráficos, etcétera.
d) Procesadoresgráficos: permiten la elaboración y diseño de graficas, como son dibujos, diagramas y graficas estadísticas.
e) Comunicaciones: Son programas que permiten la administración de los canales de comunicaciónentre computadoras por diferentes medios, desde un fax o modem hasta la transmisión láser por fibras ópticas.


Los problemas que el usuario plantea no son los únicos que una computadores...
tracking img