Abastecimiento de agua, ensayo sobre sed

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITESM Campus Monterrey
Abastecimiento de agua: Ensayo sobre presentación “sed”.
Felipe de Jesús Castañeda Salinas A00363951
De acuerdo a la Real Academia Española el agua es una sustancia cuyasmoléculas están formadas por la combinación de un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, es líquida, insípida e incolora. Es el componente más abundante de la superficie terrestre, forma la lluvia, lasfuentes, los ríos y los mares; es parte constituyente de todos los organismos vivos y aparece en compuestos naturales.
Pero ¿a quien le importa la definición de agua? Parece ser que a nadie, para lamayoría de la población el agua es solo un líquido sin sabor que además de tomarla tiene algunas otras funciones, como puede ser el aseo personal. Es por esto que el agua en el planeta se estáterminando, muy poca gente conoce en verdad la importancia de esta sustancia para la vida, no solo del ser humano, si no del planeta, y de todos los seres vivos que en ella habitamos. Como lo dice lapresentación, el agua es el componente más importante, cubre tres cuartas partes de nuestro planeta, es casi el 60% de nuestro cuerpo, entre otras cosas importantes. El mensaje fue claro, si no nospreocupamos por el agua pronto estaremos sufriendo, o simplemente ya no estaremos aquí.
Se puede hablar de mil soluciones, pero aquí el problema principal es de educación. Es cierto que la tecnología podráavanzar y todo eso, pero no se trata de limpiar el agua que usamos, o de purificar el agua de los mares porque actualmente es muy costoso hacer esos procesos para obtener agua potable. Aquí lo mássencillo es educarnos a cuidar el agua, hacer un uso eficiente de la misma, y antes de pensar en purificaciones o tratamientos, buscar métodos sustentables para el aprovechamiento del agua.
En miparticular opinión, algo que me parece una excelente solución es el aprovechamiento del agua de lluvia, el cual es casi nula su práctica aquí en México. Porque no poner algún sistema de captación de agua...
tracking img