Abcd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se vacunaron a los chivos 2ML de vitaminas ADE, via intramuscular ,dichas vitaminas ayudararan al chivo al crecimiento, apetito, funciones reproductivas, problemas de anemia.
A unos se le aplico enla talla del cuello o en la pierna . una desventaja a la hora de aplicarla en la pierna aveces se pueden arengarse.
Se checo la temperatura del chivo (via anal) la cual fue de 39.2º C.Utilizando un estetoscopio se le checo la frecuencia cardiaca al chivo también se escucha lo que son los movimientos pulmonares para escuchar si hay presencia de flemas .
Se desinfectaron los chivoscon abendazol con celenio para la enfermedad del musculo blanco ..5 ml via oral
Se tiene que poner por la parte de la mandibula ya que en esa parte no tienen dienten y asi no pueden quebrar laampolleta.
Enfermedad del musculo blanco ,

El Músculo Blanco no es una enfermedad infecciosa ni contagiosa, sino que consiste en una carencia de Selenio y/o Vitamina E. Aparece en corderos desde lenacimiento hasta los 6 meses de edad y provoca debilidad muscular y cojera (principalmente de las extremidades posteriores), y algunas veces muerte súbita.
Los corderos pueden presentar únicamenterigidez articular y por ello puede confundirse con una poliartritis, de ahí la importancia de realizar un adecuado diagnóstico diferencial. A continuación se van a mostrar las características de los dosprocesos para poder distinguirlos.
SÍNTOMAS
Los corderos nacen con aspecto normal, con un buen estado general. Posteriormente aparecen tumbados, con el dorso encorvado o en posición de perrosentado, negándose a levantar.
Si se les obliga a andar, lo hacen de forma vacilante, dan unos pasos y se vuelven a tumbar. Los animales con músculo blanco no muestran fiebre y no suelen perder el apetito.A veces aparece algún animal muerto, sin haber presentado ningún síntoma, esto está relacionado con la afección del músculo cardiaco que provoca la muerte súbita a los 2 ó 3 días del nacimiento....
tracking img