Abcdefghi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la Psicología.

Enseñanza y aprendizaje:
La enseñanza es una actividad que se realiza a través de un profesor hacia un alumno para que adquiera algúnconocimiento.
El aprendizaje es un proceso por el cual podemos adquirir nuevas habilidades o modificar algunas que ya tengamos, en base a la experiencia.
Delgado dice que toda persona ya estádotada de enseñanza y sabe de qué se trata este; también al comprender nuevos conocimientos entiende su significado.
La enseñanza la dividió en dos tipos: sensible e intelectual.Piaget dijo que un individuo puede interiorizar o interpretar los datos que le llegan externamente para después organizarlos interiormente.
Knowles decía que un estudiante llega atener una personalidad independiente.
Michel comentó que algunas escuelas no consideran las capacidades y habilidades de los estudiantes por lo cual llegan a perecer.
Cuelipropuso el proyecto de educacion integral, el cual trataba de hacer que las personas fueran autosuficientes y pudieran lograr sus trabajos.
Un psicólogo debe tener en cuenta losproblemas que rodean a su sociedad y buscar una forma de detenerlos o minimizarlos.
Muchos autores hablan sobre el aprendizaje y la enseñanza, y varios concuerdan en lo mismo: que todostenemos las mismas habilidades, pero algunos las desarrollan más rápidos que otros por eso es que se da la diferencia en ese aspecto.
La enseñanza es el medio por el cual adquieresla información que una persona te está mostrando, y el aprendizaje es la forma en la que tú interpretas esa información que te mostraron.
Debemos ser capaces de enseñar; porqueasí como lo hicieron con nosotros, tenemos la obligación de repetir ese sistema, pero, enseñándolo a nuestro estilo y nuestro estilo es la forma en la que aprendimos a enseñar.
tracking img