Abec De Las Cuentas Nacionales De Mexico

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
ABC De las Cuentas Nacionales de México

Unidad institucional se define como la entidad económica que tiene la capacidad para: realizar actividades económicas y efectuar transacciones con otrasentidades, poseer activos y contraer pasivos.
Las unidades se agrupan en sectores institucionales como:
* Sectores de sociedades no financieras, delimitado por sociedades o empresas no financierasresidentes en el país, aquellas que utilizan capital privado o publico y su única función es la producción de bienes y servicios no financieros para su venta en el mercado.
* Sector de lassociedades financieras, realizan actividades de intermediación financiera o facilitan su realización. Opera captando fondos de los sectores ahorradores para asegurar o afianzar a dichas sociedades.
*Sector gobierno general su función principal es suministrar bienes y servicios no de mercado, tanto para los individuos como para la comunidad en su conjunto. También realiza acciones de redistribucióndel ingreso mediante los impuestos, subsidios y transferencias. En general este sector institucional ofrece bienes y servicios a la sociedad como administración pública, defensa, educación, salud,seguridad social, etc., dividiéndose en tres subsectores gobierno central, gobierno local y seguridad social.
* Sector de hogares, los hogares pueden desarrollar cualquier clase de actividad económicaya sea ofertando su mano de obra, produciendo atreves de empresas propias que no estén constituidas en la sociedad, prestando fondos o bien percibiendo rentas diversas. Se considera a toda lapoblación residente en el país. Conformado de dos subsectores consumidores y los productores, su función principal es el consumir sustentándose de los salarios, rentas, intereses, etc.
* Sector deinstituciones privadas sin fines de lucro que sirven a los hogares (IPSFLH). Costituido por las instituciones residentes que proporcionan a los hogares bienes y servicios no de mercado, es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis cuentas nacionales de mexico
  • Cuentas Nacionales (México)
  • PIB y Cuentas Nacionales de México
  • Sistema de cuentas nacionales de mexico
  • Cuentas nacionales mexico
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS