Abejales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABEJALES MUNICIPIO LIBERTADOR ESTADO TACHIRA VENEZUELA

Límites:

Norte: Con el Municipio Uribante de el Estado Táchira.
Sur: Municipio Ezequiel Zamora de el Estado Barinas.
Este:Municipio Padre Noguera de el Estado Mérida y Municipio Ezequiel Zamora de el Estado Barinas.
Oeste: Con los Municipios Fernández Feo y Uribante.
Parroquias: San Joaquín de Navay, Capital: San Joaquín deNavay. Doradas, Capital: El Milagro. Emeterio Ochoa, Capital: Puerto Nuevo. Fundación: La tradición oral y el respaldo escrito señalan que Abejales fue fundada el 5 de agosto de 1933 y su principalfundador fue Don Emeterio Ochoa. Otra fecha importante es el 28 de agosto de 1972 fecha de la Creación de el Distrito Libertador por la Asamblea Legislativa de el Estado Táchira, previo el estudio defactibilidad realizado por el profesor Horacio Moreno.
Extensión Territorial: 1.139 Km.
Ubicación: Se encuentra ubicado al sureste del Estado Táchira.
Altitud: 245 m.s.n.m.
Temperatura: Latemperatura es tan variada como su relieve, en el Occidente de 12º a 14 ºC, en el norte entre 16º a 20 ºC, en el oriente entre los 27º y 30 ºC. La media anual es de 26º C.
Población: 17.744 habitantes (9.188hombres y 8.556 mujeres) (CENSO 2001)
Economía: Es variada, cuenta con actividades agropecuarias forestales y de pesca, así como un intenso comercio. Los recursos forestales han dado impulso a laindustria maderera. Esta ampliamente comunicado con todo el país, las carreteras son totalmente asfaltadas y de anchura considerable para facilitar el desplazamiento vehicular.

El turismo se centra enla actividad de pesca y los ríos de la entidad en los cuales los visitantes pueden disfrutar las diferentes especies que harán la delicia del paladar, otra actividad es la casería que se practica enlas tierras altas y bajas de la región. En el llano la vida es especialmente atrayente y subyugante, el visitante podrá conocer personalmente todo lo relativo a las actividades ganaderas.
Relieve:...
tracking img