Estado miranda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capital

Los Teques, fundada en el año 1703.
Ubicación | Superficie | Población

El estado Miranda está ubicado en la parte centro-norte de Venezuela. Forma parte de la denominada Región Capitaljunto con el Distrito Capital y el Estado Vargas.

Limita al Norte con el Distrito Federal, al Este con el Mar Caribe, al Oeste con el Estado Aragua y al Sur con los estados Guárico y Aragua .Ubicación del estado Miranda
Ubicación del estado Miranda

Superficie:

Ocupa una superficie de 1.950 Km2
la cual representa el 0,9% del territorio Nacional

Población:

Aproximadamente2.857.943 (2007).
Es el segundo estado en población de Venezuela.
Principales Poblaciones

Baruta, Caucagua, Cúa, Charallave, Guarenas, Guatire, Higuerote, Ocumare del Tuy, Petare, Río Chico, SantaTeresa, Santa Lucía y San Francisco de Yare.
Geografía

Mapa del estado Miranda
Mapa del estado Miranda

El estado Miranda es una entidad que posee una geografía variada. Predomina un relieveaccidentado y abrupto, con altas pendientes y estrechos valles entre sus montañas.

Está ubicado entre dos filas orográficas: por una parte se encuentra la Serranía del Litoral y la del Interior, con unagran depresión entre ellas, llamada la llanura barloventeña, así como por el otro lado están los valles del Tuy y la parte oriental del valle de Caracas.
División Politica

El Estado Miranda estádividido políticamente por 21 Municipios y 53 parroquias. Éstos son:

Acevedo, Andrés Bello, Baruta, Brión, Buroz, Carrizal, Chacao, Cristóbal Rojas, El Hatillo, Guaicaipuro, Independencia, Lander,Los Salias, Páez, Paz Castillo, Pedro Gual, Plaza, Simón Bolívar, Sucre, Urdaneta, Zamora.
Hidrografía

Los ríos principales son Guaire, Caucagua, Cuira, Chuspita, Grande, Guarenas, Guapo, SanPedro, Taguacita, Taguaza, Tacariguay, el Valle y el río Tuy, así como se consideran importantes las lagunas de Tacarigua, Buche y La Reina.
Actividades Económicas

Gracias a los fértiles suelos del...
tracking img