Abejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque con variantes raciales, comprende de las siguientes fases:
* Fecundación de la reina y ocurre una sola vez en la vida de la reina.

* El vuelo nupcial.

*Partenogénesis.

* Época y cantidad de posturas

* Mecanismo de la postura.

* Eclosión y metamorfosis:

Aunque con variantes raciales, comprende de lassiguientes fases:
* Fecundación de la reina y ocurre una sola vez en la vida de la reina.

* El vuelo nupcial: la reina virgen sale de su colmena y es seguida por loszánganos, la cópula se realiza con la ruptura del órgano masculino (del Zangano), lo que le produce la muerte y la reina queda fecundada para toda la vida. Vuelve a la colmena ycomienza la postura a los tres o cuatro días.

* Partenogénesis: Cuando la reina no ha sido fecundada en los primeros quince días, sus huevos dan solo nacimiento a machos.* Época y cantidad de posturas: Con los primeros calores primaverales la postura comienza con algunos huevos diarios, llegando a 2000 en la época de recolección para disminuirluego y cesar en invierno.

*

Mecanismo de la postura: La s obreras conducen a la reina al centro del panal y la reina va colocando los huevos en espiral.

Eclosión ymetamorfosis: A los tres días los huevos dan nacimiento a pequeñas larvas blancas que son alimentadas durante seis días por las obreras; pasado este tiempo las larvas hilan uncapullo y las obreras operculan las celdillas. En casos de las reinas que han sido alimentadas con mayor abundancia o con jalea real el nacimiento del insecto ocurre a los 15 días,mientras que las obreras lo hacen a los 21 y los zánganos a los 25. Loa recién nacidos son alimentados por las obreras y visitan la colmena permaneciendo varios días sin salir.
tracking img