Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía

Fortunato Vizcarra Quiñónez

El Sr. Fernando llego a radicar a Baja California viniendo de la ciudad de Durango en el ano 1951.
Trayendo con el a su esposa María Adelina y sus dosprimeros hijos (Rafael y José Ángel) .
Llegando al Ej. San Luis donde se encontraba su mama la Sra. María Quiñónez y sus cinco hermanos que eran el señor Juan Vizcarra, Pedro Epigmenio Benito yMagdalena toda la familia venia a buscar un mejor progreso de vida.
Todos ellos trabajaban en el campo o de jornaleros.
Después el Sr. Fortunato se vino a la estación tecolotes en busca de trabajo quegracias a dios encontró de velador en el I.M.S.S. Con el tiempo nacieron en este estado de Baja California 5 hijos los cuales le pusieron María Félix, Jaime, Angelina, Imelda y Ernesto.
Siguiótrabajando en dicha institución hasta que en 1980 lo jubilaron y se fue a vivir de nuevo al estado de Durango en compañía de su esposa Maria Adelina.
Se asocio con unos compañeros a comprar unasminas y comenzó a trabajar de minero sacando piedras para encontrar oro.
compro una casa en Durango era tanta su emoción por el oro que compro otra mina buscando la manera de seguir viviendo ytrabajando por que era un hombre que le gustaba mucho el trabajo y quería sentirse útil por que era muy activo.
Con el paso de los años vendió una mina y se compro otra casa en Durango y a su vez se dabatiempo para viajar a Baja California a visitar a sus hijos.
Y así paso su vida trabajando hasta que en el ano 2007 se enfermo de los riñones debido a tanto polvo por que en su trabajo molía piedras enunas rocas grandes que se les llamaban Taunas.
Cayo en cama sus hijos se los llevaron a Mexicali a vivir con unas de sus hijas y por que el necesitaba de diálisis.
Casi al ano después de llegara vivir al poblado Benito Juárez cuando lo operaron en Mexicali en el seguro social salio de la operación, lo habían operado de la vejiga pero algo se le complico y eso fue la causa de su muerte...
tracking img