Abel gance

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
ABEL GANCE

Abel Gance fue un cineasta, dramaturgo y poeta francés nacido en parís el 25 de octubre de 1889, fue el lanzador de la pantalla panorámica, que se convirtió en uno de los artistascinematográficos más ilustres de la época.
Obligado por sus padres, a los 17 años entró a trabajar en la oficina de un abogado, pero se cansó rápidamente de ésta labor, por lo que se fue a formarse comoactor lejos de la influencia de su familia. En 1908 hizo su debut teatral en una obra en Brucelas, y regresó a parís convertido en un humilde intérprete y realizador de escritos para guionescinematográficos. Un año después de regresar, en 1909 hizo su debut como actor en pantalla en la película Moliére.
En el año 1911, junto con su grupo de amigos, fundó su propia productora con la que en elmismo año dirigió La Digue, su primer filme, que fue un drama costumbrista. Dado a que sus filmes eran poco exitosos, quiso regresar a la actuación, pero fue interrumpido por el comienzo de la PrimeraGuerra Mundial, de la cual Gance se libró por tener tuberculosis, al recuperarse se reintegró al cine y se unió a Louis Nalpas en la empresa Film D’art, como director1.
Gance dirigió filmes como, Lafolie du docteur Tube (1915) que aunque sugería efectos visuales bastante vanguardistas el fracaso económico y de crítica casi lo llevan al final de su carrera, desde entonces quiso dedicarse a losdramas sociales y dirigió películas con mayor éxito comercial como Mater Dolorosa (1917) y la Dixieme symphonie (1918) y el filme que lo dio a conocer en toda Europa, J’accuse (1919) el cual fuefinanciado por Charles Pathé y se estrenó recién finalizada la Primera Guerra Mundial, se caracterizó por ser el primer filme en mostrar escenas propias de batallas en locaciones verdaderas de la guerra.Esta película tuvo tanto éxito en Europa que Gance decidió viajar a Estados Unidos a exhibirla, con la sorpresa de que entre el público se encontraba David Wark Griffith.
Después de este éxito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Napoleón de abel gance
  • ¡Ha llegado el tiempo de la imagen! de abel gance
  • Abel
  • Abel
  • abel
  • Abel
  • Abel
  • Abel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS