LOS CORISTAS

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
En Colombia

LAS RESERVAS DE LAS HIDROELÉCTRICAS DEL PAÍS DISMINUYEN CASI AL 50 POR CIENTO
Aunque los aportes de agua por el largo verano estén por debajo de lo normal, se cuenta con las reservassuficientes.
Los embalses del país hoy están en un 44 por ciento de las reservas totales y en el caso de Antioquia, donde está cerca del 43 por ciento, está en un 47 por ciento.
Aunque losaportes de agua por el largo verano, que desplazó la temporada de lluvias por lo menos cuatro semanas, están por debajo de lo normal, se cuenta con las reservas suficientes, lo que tranquiliza el áreaenergética.
“Lo que podemos decir es que tenemos la reserva suficiente para atender la demanda del país” dijo María Nohemí Arboleda, Gerente del Centro Nacional de Despacho.
Incluso el embalse del Peñol,el más importante de Antioquia, está por encima del 50 por ciento de su capacidad, aseguró la empresa XM, Operador del Sistema Interconectado Nacional de Colombia.
Se espera que a finales de estemes se empiece a recuperar la capacidad de los embalses y del sistema interconectado.
En Medellín
PROPUESTA DE CONSTRUCCIÓN SERÍA ALTERNATIVA VIABLE PARA DISMINUIR DÉFICIT HABITACIONAL EN COLOMBIAUna novedosa propuesta de un investigador de la Universidad Nacional, sería una buena alternativa para solucionar el déficit habitacional en Colombia.
Según se dijo en la clausura del Foro UrbanoMundial, que terminó el fin de semana pasado, Colombia tiene un déficit habitacional de 4 millones de pesos.
La propuesta es tan ingeniosa que construirla o más bien armarla es tan sencilla que solorequiere de un manual de instrucciones.
Entre las principales características que tiene es que se puede desarrollar bajo el modelo de autoconstrucción, además de que permite ampliaciones.
JaimeSarmiento, Arquitecto y Docente de la Universidad Nacional explicó que ““Acopla es un sistema de autoconstrucción fácil, resistente y económico, pues baja en un 35 por ciento el valor de las viviendas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coristas
  • los coristas
  • Los Coristas
  • Los coristas
  • LOS CORISTAS
  • los coristas
  • los coristas
  • los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS