Hola

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
"Imagine" es una canción del músico británico John Lennon, publicada en el álbum de 1971 Imagine.
Género musical
Pop.
De donde surge
“Imagine” surge de una creencia y la necesidad decompartirla. Su mensaje nunca llegó a la calidad de su música y hasta el propio Lennon lo reconoció diciendo que “era una canción anti-religiosa, anti-nacionalista, anti-convencional y anti-capitalista, perotan dulce que enseguida la sociedad la aceptó”.
Historia
"Imagine" es considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos. En 2004, la revista musical Rolling Stone la ubicó enla tercera posición de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
A veces empleamos el término “es un clásico” para indicar que algo perdurará para siempre. En el caso de “Imagine”quizás se quede corto. Es mucho más que una canción de éxito: es un hito, una declaración, una historia, y sobre todo una bandera para muchos soñadores de los años 70. Un himno contra la guerraSignificado
La letra de la canción está inspirada en las esperanzas de Lennon depositadas en una paz mundial, si bien el origen de la misma no es del todo claro
Habla de un mundo en paz, en armonía, enel que todos los humanos sean iguales sin distinción de sexo, raza o cultura. De la auténtica paz mundial.
ANALISIS
La canción de Imagine fue escrita en 1971 y fue utilizada como un himno en contrade la guerra, y trata de la forma de cómo John Lennon, quería tanto como él que las demás personas tuviéramos la idea de un mundo mejor, quitar las divisiones de los países y formarlo en uno solo, singuerras, sin discriminaciones y clases sociales.
John Lennon había escrito anteriormente Give Peace a Chance, una canción de protesta por la paz. Pero en Imagine no hay ninguna protesta ni culpa,sólo hay esperanza. Durante toda la lírica, no hay ira ni frustración. Nada más que la paciencia, esperanza y preocupación por la humanidad en general.

Mensajes subliminares
No.
¿Antivalores?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS