Abelardo diaz alfaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abelardo Díaz Alfaro

Su padre era reverendo y su madre era maestra. Hizo su bachillerato en artes en el Instituto Politécnico de San Germán y obtuvo una licencia entrabajo social de la Universidad de Puerto Rico, con especialidad en sociología.

Fue trabajador social en la zona rural de Puerto Rico, en particular en el BarrioYaurel del pueblo de Arroyo, esto le inspiró para la redacción de todos cuentos. Después de publicar algunos cuentos en la revista La Torre, en 1947 publicó una coleccióntitulada Terrazo (la que escribió siendo trabajador social en Arroyo), que recibió el premio de la sociedad de Periodistas Universitarios de Río Piedras. Siguiópublicando cuentos en revistas como Puerto Rico Evangélico, Alma Latina, La Democracia de Nueva York, El Mundo, la Revista del Instituto de Cultura entre otras.1

En 1967publicó Mi Isla Soñada, colección de libretos radiofónicos escritos para la emisora gubernamental WIPR.1

También para WIPR escribió los programas Teyo Gracia y Retablo delsolar, en los que describió típicos personajes isleños. Numerosos cuentos fueron traducidos a diferentes idiomas (inglés, checo, francés, etc.). En 1998, los cuentosreunidos en Terrazo inspiraron la producción la película Cuentos para despertar realizada por Luis Molina Casanova.

Díaz Alfaro falleció en Guaynabo el 22 de julio de1999.
[editar] Obras

Terrazo (1947)
Mi isla soñada
Los Perros
The Eye of the Heart
United States in Literature
Cuentos del Mundo HispanoChanges Antologia Mundial
The Green Antilles
Contemporary Readers
National Catholic
The Princeton Tiger
Europe in France
Campo Alegre
tracking img