Juan valdez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCION.
CAPITULO 1). Estudio y Análisis Situacional.
1.1. Análisis Micro entorno
-Reseña Histórica
-Misión y visión.
-Valores.
-Objetivos organizacionales.
-Estructura Organizacional.
-Cartera de Productos.
-Marketing Mix

1.2 Análisis Macro entorno
-PIB
-inflación
Ingresos Pre cápita
-Crecimientos de la industria
-SituaciónPolítica
-Aspectos Culturales.
-Aspectos Tecnológicos
-Análisis de la Competencia.

1.3. Análisis Estratégico Situacional.
-Ciclo de vida del producto.
-Matriz FODA
-Matriz BCG
- Fuerzas de Porter

CAPITULO 2).Estudio del mercado

2.2. Investigación Exploratoria.
2.2.1. Focus Group
2.3. Formato del Focus Group.
2.4. Guía del Focus Group.
2.5. Conclusión del Focus Group.
2.6.Análisis Relevantes.
2.7. Punto clave de enfoque.
2.8. Investigación Cuantitativa.
2.8.1. Encuesta
2.9. Formato de la encuesta.
2.10. Tabulación de la encuestas.
2.11. Conclusión de las encuestas.

CAPITULO 3). Plan de Marketing.

3.1. Objetivos de Marketing y ventas.
3.2. Segmentación.
3.3. Ventajas Diferenciales.
3.4. Posicionamiento.
3.5. Análisis del consumidor.

INTRODUCCION.¿Qué son comidas rápidas?
Debido a que el concepto de la comida rápida se basa en velocidad, uniformidad y bajo costo, la comida rápida se hace a menudo con los ingredientes formulados para alcanzar un cierto sabor o consistencia y para preservar frescura, a eso se refiere cuando se habla de Juan Valdez, producto de buena calidad y del mejor sabor.
Adicional a esta característica es que enla mayoría de los establecimientos de comida rápida no hay camareros (tampoco servicio de mesa) y las personas deben hacer una fila para pedir y pagar su comida, que es entregada al instante o tras un breve lapso de tiempo para que posteriormente pueda ir a disfrutar su comida, sentado en el local o en otro lugar. El que no haya servicio de mesa propiamente dicho (aunque si suele haber personalencargado de recoger y limpiar las mesas preparándolas para los nuevos comensales) también es frecuente que los establecimientos "inviten" a los clientes a recoger la comida depositando los restos en cubos de basura y el utillaje (a menudo solamente la bandeja) en un lugar dispuesto a tal efecto. Por lo tanto, es necesario saber que piensa Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, y cómo ve laempresa. El concepto de Juan Valdez Café según los accionistas nos es que sea un lugar con el cual los clientes puedan pasar un tiempo de calidad y puedan disfrutar del buen servicio que se le brindara en su estadía en el local.

1.1. ANALISIS MICROENTORNO

Historia de la Empresa
Procafecol S.A. fue creada en noviembre de 2002 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, siendo nuestroaccionista mayoritario, junto con los caficultores colombianos, dueños de 13 mil acciones.
A partir del 1 de mayo de 2004, Procafecol S.A., empieza su proceso de expansión, haciéndose cargo directamente de las tiendas "Juan Valdez Café".
En el año 2006 se crean los nuevos canales de Grandes Superficies e Institucional con el propósito de atender a los consumidores en todos los momentos deconsumo. El canal de Retail o Grandes Superficies se encarga de atender las cadenas de hipermercados y supermercados, para que ofrezcan el producto a los compradores que lo quieren consumirlo en su hogar. Por su lado, el Canal Institucional se encuentra incursionado en el segmento HoReCa (Hoteles y Restaurantes), realizando un despliegue marcario importante comunicando a los clientes que ahora los cafésde estos lugares son preparados con café Juan Valdez

Misión:
“Mejorar las condiciones del caficultor colombiano, deleitando a los Consumidores de café en el mundo con “la vivencia de los productos Juan Valdez” en todas las ocasiones de consumo”

Visión:
“Con Juan Valdez, de la mano de nuestros socios estratégicos y un grupo de colaboradores comprometidos, aspiramos ser la segunda...
tracking img