Abogada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro: “SISTEMA JURÌDCO DEL COMMON LAW”

Las fuentes del derecho norteamericano

La ignorancia de los colonos en la costa oriental de los actuales Estado Unidos lescondujo, como dice Roscoe Pound el sistema del Common Law de los Estado Unidos reproduce con mayor fuerza las categorías elaboradas por el derecho inglés, que acrecienta suimportancia especialmente en la Segunda Guerra Mundial y se desarrolla con las comisiones administrativas.

Curiosamente las disposiciones legales, por lo menos en lo quese refiere al aspecto económico, disminuyen su importancia en la medida en que practica y elabora con mayor fuerza un sistema de empresa que constituye la base de suorganización económica.

I.- LA DESICIÒN JUDICIAL

Los Estados Unidos tienen una doble organización judicial. Por una parte se encuentran los organismos judiciales de carácterfederal y por la otra en los 51 estados tienen otras tantas organizaciones judiciales locales.

La organización local federal se desprende del articulo III de laConstitución Federal que en su fracción primera señala: “ Se depositara el Poder Judicial de los Estados Unidos en un tribunal supremo, y en los tribunales inferiores que elCongreso instituya y establezca en lo sucesivo, los jueces tanto del Tribunal supremo como de los inferiores continuaran en sus funciones mientras observen buena conducta y recibanen periodos fijos una remuneración a sus servicios que no será disminuida durante el tiempo de su encargo”. La sección segunda de este artículo indica cual es lacompetencia, en orden de materia de los tribunales federales, y, en principio, señala que el tribunal federal conocerá de “Todas las controversias tanto de Common Law como de Equity”.
tracking img