Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2-Lista de palabras, cuyo significado desconocía.

Lechón: Cochinillo que todavía mama.


Ubérrimo: Muy abundante y fértil.


Hollar: Pisar, dejando señal de la pisada.


Restallar: Dicho de una cosa, como la honda o el látigo cuando se manejan o sacuden en el aire con violencia: Chasquear, estallar.


Pleito: Contienda, diferencia, disputa, litigio judicial entre partes.Rastrillar: Recoger con el rastro la parva en las eras o la hierba segada en los prados.


Fanegada: (de tierra) Con mucha abundancia.


Perorata: Oración o razonamiento molesto o inoportuno.


Guadarnés: Lugar o sitio donde se guardan las sillas y guarniciones de las caballerías, y todo lo demás perteneciente a la caballeriza.


Deleznable: Despreciable, de poco valor.


Fragua: Fogónen que se caldean los metales para forjarlos, avivando el fuego mediante una corriente horizontal de aire producida por un fuelle o por otro aparato análogo.


Tañido: Acción y efecto de tañer *.


*tañer: Tocar un instrumento musical de percusión o de cuerda, en especial una campana.


Exánime: Sumamente debilitado, sin aliento, desmayado.


Discrepancia: Diferencia, desigualdad queresulta de la comparación de las cosas entre sí.


Repollo: Especie de col que tiene hojas firmes, comprimidas y abrazadas tan estrechamente, que forman entre todas, antes de echar el tallo, a manera de una cabeza.


Enconar: Irritar, exasperar el ánimo contra alguien.


Haragán: Que rehúye el trabajo.


Flanco: Cada una de las dos partes laterales de un cuerpo considerado de frente.Parafina: Cada una de las sustancias sólidas, opalinas, inodoras, menos densas que el agua y fácilmente fusibles, compuestas por una mezcla de hidrocarburos, que se obtienen como subproducto de la destilación del petróleo. Tienen múltiples aplicaciones industriales.


Vanidad: Arrogancia, presunción, envanecimiento. 2- cualidad de vano *.


*vano: Falto de realidad, sustancia o entidad.Heraldo: Aquello que anuncia algo que va a suceder. 2- mensajero.


Verraco: Cerdo padre. 2- Persona despreciable por su mala conducta.


Disuadir: Inducir, mover a alguien con razones a mudar de dictamen o a desistir de un propósito.


Filial: Perteneciente o relativo al hijo.


3-Resumen del argumento:


En la granja del señor Jones, los animales no estaban contentos con sutipo de vida y planeaban una rebelión encabezada por los cerdos. Una noche, que los granjeros olvidaron darles su comida, éstos empezaron la rebelión echando a los hombres y adueñándose de la granja. Los hombres intentaron invadir de nuevo la granja pero los animales fueron más fuertes. Hicieron mandamientos, los cuales no se podían violar de ninguna manera. Los cerdos administraban todo y losanimales trabajaban para ellos mismos. Tenían planes de futuro, como aprender a leer, estudiar y construir un molino, el cual fue diseñado por un cerdo llamado Snowball que tenía cierta enemistad con otro llamado Napoleón, el cual lo echó de la granja con la ayuda de sus perros. Napoleón se adueñó él solo de la granja y siguió construyendo el molino. Los animales trabajaban mucho para construir elmolino y poder cultivar la tierra, empujados por el esfuerzo de los demás y las falsas promesas de los cerdos. Poco a poco los cerdos iban haciéndose más respetados por los demás haciendo correr el rumor de que todos eran enemigos excepto ellos, lo cual creían todos los animales debido a su gran ignorancia. Los cerdos desobedecían cada vez más los mandamientos y vivían mejor que los demás poniendo laexcusa de que ellos debían cuidarse para poder mandar mejor. Comerciaban con los demás granjeros para poder construir el molino y comprar comida. Un día mataron a varios animales cuando éstos confesaban creer que Snowball les incitaba a matar a Napoleón. La revolución fracasa porque los animales no pueden vivir mejor que antes, ya que los cerdos cada vez quieren vivir mejor llevados por la...
tracking img