Abogado y asesor financiero en casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tu abogado y Asesor Financiero en Casa.

El libro del abogado y financiero en casa ayuda a todos los emprendedores a manejar su negocio debidamente, es un código en el cual se resumen lasnecesidades básicas para tener un negocio o administrar su propio dinero.

En este libro podemos encontrar temas como: leyes de impuestos, bienes, créditos, inversiones, herencias, ahorros parael retiro, formas de pago, entre otros.

Cada uno de estos temas requieren de una actualización al ser un libro escrito en el 2008 contiene muchos ejemplos e información que ya no aplica, a pesar deesto es una manera de aprender de temas necesarios para formar una empresa.

Todos tenemos obligaciones por simplemente ser personas, pero igualmente tenemos derechos, no se puede esperar tenerderechos sin ningun tipo de obligaci[ones. Como personas tenemos derecho a un nombre, direccion, patrimonio, entre muchas.

Tenemos derecho a un patrimonio, bienes y un hogar limpio y digno, perotambi[en tenemos la obligación de pagar los respectivos impuestos, o pago por daños a fachadas, etc…

En este libro también nos dice ls beneficios de tener un negocio propio, pero igualmente sugiereno abandonar el negocio en manos de un empleado muy capás, ya que las mejores decisiones son tomadas por el dueño, y si nosotros no le damos la atención que necesita no vamos a poder hacer una decisionadecuada.

Existen diferentes típos de impuestos, por ejemplo IVA, ISR, y el IETU. Hhay que saber que significan sus siglas, al igual que cuanto y cuando hay que pagarlo para no meternos enproblemas fiscales que generen una pérdida de dinero que en un futuro puede servirnos para un retiro con la vida que llevamos.

Para el retiro existen ya muchos bancos que cuentan con la función de AFOREhay que ver cual nos conviene más para nuestro estílo de vida por su rendimiento, comisión y servicios.

Capitulo 6: La persona y el gobierno, en este capítulo hay un listado de delitos a los...
tracking img