Abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
iglesia unoversal

Iglesia Universal del Reino de Dios
La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) es una agrupación religiosa fundada en 1977 en Brasil por Edir Macedo Bezerra. En algunos países de habla hispana la organización ha cambiado varias veces de nombre, entre otros se ha denominado Oración fuerte al Espíritu Santo, Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, Gracia Universal o FamiliaUnida.
La IURD es también conocida por el nombre de su programa de televisión, Pare de Sufrir. Las normas y estatutos de la agrupación señalan estar fundamentados en la Biblia, y varias de sus doctrinas son similares a las de otras iglesias pentecostales. Sin embargo ha habido numerosas controversias acerca de la IURD, que ha sido acusada de centrar su accionar en el beneficio económico.[1] [2]En Bélgica en 1997 fue clasificada como "culto peligroso" por una comisión del gobierno,[3] en este país la agrupación ha sido prohibida.

Historia
En 1975 Edir Macedo Bezerra y Romildo Soares fundan el “Salón de la Fe”, una pequeña comunidad evangélica de doctrina pentecostal. Luego de una disputa entre ambos, se separan en la Iglesia Internacional de la Gracia de Dios (encabezada por Soares)y en la Iglesia Universal del Reino de Dios, esta última se fundó oficialmente el 27 de julio de 1977.

En 1992 fue excluida de la Alianza Evangélica Portuguesa.[4] En 1995, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) también decidió no reconocerla como iglesia evangélica en esa nación,[5] decisiones similares han tomado prácticamente todas las organizaciones evangélicasy pentecostales de los países de habla hispana en que esta iglesia ha iniciado sus actividades.

Edir Macedo fundó esta Iglesia el 9 de julio de 1977. El obispo, junto con otros pastores, elaboró las normas y estatutos de la IURD, basándose en la doctrina cristiana.

Bases doctrinales

La Iglesia Universal del Reino de Dios se declara "cristiana, evangélica y pentecostal", por ejemplo,señala creer en la deidad de Jesucristo, la Trinidad, la resurrección corporal de Jesucristo y la salvación por gracia a través de la fe. Pero añade el uso de "elementos físicos" como "puntos de contacto" para la fe, productos que ellos mismos suministran, a imitación de lo que el mismo Jesucristo y sus apóstoles hicieron para realizar sus milagros, por ejemplo, Jesús usó barro para curar a un ciego(San Juan 9:7), el apóstol San Pablo utilizó trozos de sus ropas para curar enfermos (Hechos 19:11), entre otros elementos mencionados en la Biblia.

Las doctrinas centrales de la IURD, acróstico del nombre de la iglesia, son el Evangelio del Reino, la lucha contra los demonios, sanidades, bendición en la vida económica, y especialmente la restauración de las familias. Los miembros de la iglesiason enseñados a dar los diezmos según lo indicado en el libro de Malaquías (versículo 10, capítulo 3). También se les pide entregar donativos para el mantenimiento de la iglesia.

La Iglesia Universal del Reino de Dios también practica la liberación de "fuerzas malignas". La IURD utiliza objetos como puntos de fe, tales como "agua bendita del río Jordán", la "rosa consagrada", la "sal bendecidapor el Espíritu Santo", el "Jabón de la descarga" o el "aceite de Israel" (aceite de oliva, combinado con aceite traído desde Israel). Además invitan a los fieles a participar de sus reuniones y a comer el "pan bendecido para curar enfermedades" y se participa de la Santa Cena, por medio de la cual se busca la comunión con Dios.
Templo de la IURD en África.
Programa de Televisión Pare de SufrirEn Argentina el programa Pare de Sufrir es transmitido por el canal América 2. En Uruguay es el canal Canal 12 La Tele a partir de la 1:00 de la madrugada, en Colombia el Canal Uno, el encargado de transmitir el segmento, conducido por pastores brasileños y argentinos que muestran testimonios de los adherentes a dicha iglesia. En Panamá es transmitido por RPC Canal 4. En México el programa...
tracking img