Abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Verdadero Amor: Estar allí sin importunar, apoyar si forzar, ofrecer energía espiritual sin obligar, interesarse en el sufrimiento del ser querido pero no intervenir en sus conclusiones de aprendizaje.
En un naufragio, los sobrevivientes se enfrentan con una gran tentación. Beber el agua de mar. Quienes la toman lejos de mitigar su sed, la acrecientan terriblemente y mueren mucho más rápido.Y el adolescente es como un naufrago con sed.
Homero en la Odisea: Amárrate al mástil de tu embarcación si es necesario, cuando las letales sirenas le cantaban atrayendo a los marinos a una muerte segura.
Tú sabes que existen serpientes. Eso no significa que debes convivir con ellas. Son traicioneras. Miles de muchachos viven asfixiados por una anaconda que creyeron domesticar.
El deportefavorito: El deporte favorito de la gente es juzgar y condenar con un mínimo de datos. Cuanta gente es víctima de los dedos acusadores. Los hijos juzgamos a nuestros padres por sus errores, sin haber crecido donde ellos crecieron, con las carencias que ellos tuvieron, con el trato que recibieron, con sus presiones económicas, sus problemas, sus preocupaciones, sin la menor idea de lo que significavivir en sus zapatos.
Etiquetas: Los seres humanos somos lo que creemos ser y nuestras “etiquetas” se forman con las últimas experiencias con que nos quedamos.
El Revés: Los resultados que obtenemos en un deporte, en el estudio de determinada materia, en oratoria, en debates y hasta en relaciones humanas y amorosas están determinados por nuestras experiencias.
El que sufrió un revés, creeerróneamente que siempre será así y mantiene esa etiqueta.
Es una ley de la psicología: Toda formación nueva, al penetrar en la mente, tiende a sustituir la información antigua relacionada con el mismo tema. Así, la clave para ser diestro en algo no es sólo practicar cuando sale bien sino intentarlo una y otra vez cuando sale mal.
Un hombre vale no por los triunfos que ha acumulado sino por las vecesque se ha levantado de sus fracasos.
Los males que aquejan a individuos, familias y naciones preceden de uno solo: la corrupción
Filosofía de inmoralidad que se enseña de generación en generación
* Transa y avanza. Progresa siendo deshonesto.
* Al que parte y reparte le toca la mejor parte. Cuando te toque distribuir, aprovéchate y despoja a los demás.
* Tonto es el que preste unlibro y más el que lo regresa. No confíes en nadie, pero si alguien confía en ti fastídialo.
* Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón. Solo piensa que al que le robaste es ladrón y tu acción se disculpa.
* El fin justifica los medios. Puedes matar, robar o traficar drogas si distribuyes las ganancias entre tus pobres familiares.
* Este es el año de hidalgo, cobarde es el queno ser lleva algo. Tenemos oportunidad de robar, que nadie se quede atrás.
Si eres veraz contigo mismo, se seguirá como el día a la noche que no podrás ser falso con más nadie.
Estamos en una época de renovación de valores. El único precio a pagar es el de aceptar hacer las cosas de otra forma: SER INTEGRO, LEAL, ÉTICO Y HONESTO.
Hay una fuerza que empuja a la superación, una fuerza que todosrecibimos al descubrir que existe una persona INALCANSABLE a quien quimereáramos amar.
La fe. Es la certeza de lo que no se ve, es un impulso positivo, victorioso, generador de optimismo.
La fuerza de Sheccid representa la motivación que recibe el joven. Solo que toda energía contenida, puede servir para bien o para mal. Depende de cómo se encause.
Si el enamorado tiene poca inteligencia, “Lafuerza de Sheccid”, le causara una terrible desesperación: Se golpeara la cabeza contra las paredes de su cárcel, se lamentará, se emborrachará.
Miles de jóvenes con la excusa de que nadie los comprenden y en una idea mal entendida e la juventud, se rebelan, hacen diabluras, protestan por todo, holgazanean, de ha hueco su cerebro, se permiten un carácter débil, vacían sus aéreas y las de sus...
tracking img