abogados

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Tres corredores viales se implementarán este año sin ‘marcha blanca’
Domingo, 31 de agosto de 2014 | 9:03 am
Más rápido. Municipio de Lima completará la puesta en funcionamiento de los 5 corredores complementarios hasta antes de diciembre. Para ello no realizaría etapa de pruebas en tres de ellos: SJL-Brasil, Panamericanas y Carretera Central.
Jesica León
Con el pasar de los años la avenidaJavier Prado se ha convertido en una de las vías más congestionadas de la ciudad. Se conoce que a diario transitan unos 6.000 buses de transporte urbano desde La Molina hacia el Callao a través de esta vía, lo que genera un gran caos vehicular en horas punta. 
"Para avanzar de una cuadra a otra el carro se demora más de quince minutos. Es terrible viajar a las seis de la tarde...", reclama lapasajera Jackeline Rodríguez (45). Este malestar es común para los usuarios de esta vía.
Sin embargo, con la puesta en marcha del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett en octubre próximo se reducirá de 6.000 a solo 300 buses de transporte público de 12 y 18 metros de largo, lo que aliviará el tránsito en esa arteria. 
La reforma del transporte busca concretarse este año con el funcionamiento delos cinco corredores viales en la ciudad. Solo uno de ellos ya viene operando, Tacna-Garcilaso- Arequipa, que va desde el Rímac hasta Miraflores.
Como solo quedan cuatro meses para culminar el año, los funcionarios de Protransporte están evaluando la posibilidad de que los últimos tres corredores: el de San Juan de Lurigancho-Abancay-Brasil, el de las vías Panamericanas, y de la Carretera Central,se implementen sin 'marcha blanca' o periodo de pruebas.
En diálogo con La República Humberto Valenzuela, jefe del Proyecto de Corredores Complementarios de Protransporte, aseguró que con la 'marcha blanca' que se viene dando sin 'cobro de pasajes' en el corredor azul Tacna-Garcilazo-Arequipa les permite saber cuáles son los ajustes  técnicos que debe hacerse en el resto de corredores viales.Se tiene previsto que el último en contar con esta etapa de pruebas será Javier Prado-La Marina-Faucett, aunque también dependerá del presupuesto de la Municipalidad de Lima, indicó  Valenzuela.
Terrestre Chile y Perú
Pese a que Chile desconoce sus acuerdos vigentes con el Perú, el canciller del país vecino, Heraldo Muñoz, afirmó que las declaraciones del presidente Ollanta Humala y de susministros sobre la propiedad del llamado triángulo terrestre “afectan la relación bilateral”.
“No sé qué hay detrás de los dichos del presidente Humala y sus ministros, pero sí puedo afirmar que afectan la relación bilateral y el deseo de nuestro gobierno de implementar, una vez que se cumpla plenamente con el fallo de La Haya, una agenda de futuro con Perú”, señaló en una entrevista con El Mercurio.De acuerdo con el Tratado de Lima de 1929 suscrito entre ambos países, el límite terrestre parte en el punto Concordia. Sin embargo, Santiago sostiene que el límite nace en el Hito 1. Por ello, se atribuye la propiedad del triángulo terrestre, una zona de 3.7 hectáreas ubicada en territorio peruano al sur de Tacna.
Muñoz también descartó que Chile vaya a solicitar un arbitraje deEstadosUnidos si es que no se resuelve esta diferencia con nuestro país.
“Si los dos países no pudiesen ponerse de acuerdo, la controversia es decidida por el Presidente de EEUU (…) Chile no tiene por qué pedir que EEUU decida respecto a un límite terrestre que fue claramente fijado y señalizado”, aseveró.
Sobre la frustrada marcha a la frontera con Chile, el ministro señaló que se coordinó con lasautoridades de Tacna para prevenir que los manifestantes crucen la frontera.
“Por fortuna, imperó la cordura como ha ocurrido en ocasiones anteriores en que se intentó lo mismo. Respecto al mapa peruano, la nota diplomática enviada a Perú que manifestó una expresa reserva por el mapa dejó de manifiesto nuestra posición”, añadió Muñoz.

Los Misterios Gozosos
Los Misterios Luminosos 
Los Misterios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS