Aborto adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde muy pequeña el sueño de toda niña es ser mamá, les compran muñecas y ellas las arropan, les dan el biberón e incluso les cambian de pañal, cuando crecen este sueño muchas veces se ve frustradopor los sucesos a su alrededor como divorcios o peleas, donde sufren y ya en su adolescencia su sueño desaparece y se enfocan en tener una carrera exitosa, dinero o simplemente reconocimiento, lasorpresa llega cuando este sueño deja de serlo y se vuelve una pesadilla. Un bebé está en camino y a la nueva madre quizá con tan solo 16 años se ve enfrentada a tomar la decisión de tener a su bebé oacabar con él.
Angustia, temor, arrepentimiento, quizá sea lo que sienta una adolescente embarazada y lo que resulta más práctico en esta situación desastrosa puede ser continuar con su vida y optarpor el aborto, la ética me dice no matar y la moral en mi vida me dice no mates tu vida, sueños, imagen, la mujer es quien lleva en su cuerpo a un feto que irá creciendo hasta volverse inocultable, talvez la sociedad te diga no al aborto pero también mira mal los embarazos precoces así que no puede ser guiada por lo que diga el resto, por otra parte lo que está en juego es el futuro. Es duro subiruna montaña y aun más si llevamos un tráiler en la espalda. Un hijo significa sacrificio y la nueva mamá debe estar preparada para las consecuencias que trae un niño a su vida, entonces si mantienela ética de no matar, la adolescente embarazada puede pensar que ella tampoco quiere ofrecerle a su hijo o hija una vida donde ella mismo este incompleta, con los sueños guardados y una esperanza detriunfo marchita.
Por otra parte llega a pensar en su bebé, sí es suyo, una criatura que siente que ya vive a pesar de sus pocos días, si la mujer lo reconoce como suyo, entonces pensara en lo que dicela ética no matar, cual asesinato será más fatal, el dilema se encuentra entre un bebé y una vida más sencilla, ¿acaso el aborto es una solución o un problema a largo plazo? ¿La mujer podrá irse...
tracking img