Aborto bendicion o maldicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
Sistema de Educación Media Superior
Preparatoria Regional de Aután

David Chávez Martínez

El Aborto Bendición o Maldición

En este ensayo pretendo hacer unrazonamiento más abierto a este tema, tan polémico en el público, intento también educar al público de los efectos del aborto, digamos un ensayo neutro del tema. Lo primero es que se sepa la definición de loque es el aborto en si.

El Aborto, entendido como la interrupción intencional del embarazo, con la intención de que la persona embrionaria o fetal muera, es, dependiendo del ordenamiento jurídicovigente, una conducta punible o no punible, atendiendo a las circunstancias específicas.

De esta manera, dependiendo del país en el que sea implementado, es considerado un delito en cualquiercircunstancia, o un derecho de la victima, de su pareja o del Estado. En otros países, aún siendo también un delito se mantiene despenalizado en ciertos casos siempre que medie el consentimiento materno,lo cual contradice la norma general en el sentido de que el parentesco y el lucro son agravantes de los delitos violentos.
En la actualidad, la legislación en gran parte del mundo contempla ladespenalización del aborto, siguiendo la recomendación de la OMS, para supuestos intermedios, siempre tomando la voluntad de la embarazada como requisito sine qua non para una posible no punición.
Losordenamientos jurídicos que despenalizan el aborto en alguno, o todos los supuestos, lo hacen desde las siguientes perspectivas:
• El sistema anglosajón desarrolla los derechos fundamentales de lamujer desde la perspectiva de su derecho a la intimidad y en relación con la idea de ‘viabilidad’.
• El modelo europeo-continental, a su vez, vincula el aborto con el derecho general a la libertadde la mujer, ya sea que se le especifique como libertad reproductiva o como derecho a la autonomía.
• En sistema islámico la ley se confunde con la ética, pues se considera que no puede haber...
tracking img