Analisis de operacion valkyria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPERACIÓN VALKYRIE
Análisis

“I swear by God this sacred oath:
That I shall render unconditional obedience to Adolf Hitler
führer of the German Reich and People,
Supreme Commander of the Armed Forces,
And that I shall at all time be ready, as a brave soldier,
to give my life for this oath…”

Juro por Dios este sagrado juramento que prestarán la obediencia incondicional a Adolf Hitler, el Führerdel Reich alemán y el pueblo, comandante supremo de las fuerzas armadas, y que estará en todo momento dispuesta, como un valiente soldado, a dar mi vida por este juramento.
"Las promesas del Führer de paz y prosperidad han quedado en el camino, dejando tras de sí una estela de destrucción. Los escándalos cometidos por los SS de Hitler son una mancha sobre el honor del Ejército Alemán.
El Malestar yhartazgo extendido entre los oficiales hacia los crímenes cometidos por los Nazis, el asesinato de civiles, la tortura y la muerte por hambre de los prisioneros, la ejecución en masa de judíos. Mi deber como oficial ya no es el de salvar a mi país, sino el de salvar vidas humanas.
No puedo encontrar a un solo general en la posición de confrontar a Hitler con el valor para hacerlo. Me encuentrorodeado de hombres que no están dispuestos o que no pueden - reconocer la verdad. Hitler no solo es el archi-enemigo del mundo, sino el archi-enemigo de Alemania.
Un orgulloso militar, el Coronel Stauffenberg, es una leal oficial quien ama a su país pero que ha sido obligado a ver con horror como el ascenso de Hitler ha conducido a los eventos que dieron inicio a la Segunda Guerra Mundial. Hacontinuado con su servicio militar pero siempre está con el deseo de encontrar la manera de detener a Hitler antes de que sean destruidas tanto Europa como Alemania. Al darse cuenta que el tiempo se está acabando, Stauffenberg decide por sí mismo entrar en acción y en 1942, por iniciativa propia, intenta persuadir a los altos comandantes en el Este a enfrentarse y deponer a Hitler. Luego, en 1943,mientras se recupera de las heridas sufridas en combate, Stauffenberg se une a la Resistencia Alemana; una añeja conspiración de civiles que se oponen a Hitler, compuesta por hombres que están ocultos en altos puestos de poder. Armado con un astuto plan para utilizar el propio plan de emergencia de Hitler para estabilizar al gobierno en el caso de su muerte -- la Operación Valquiria -- la idea es darlela vuelta a la operación para remover aquellos que están al mando y así acabar con el régimen de Hitler. Estos hombres tienen como objetivo asesinar al dictador y derribar el gobierno de los Nazis. Con todo dispuesto, y con el futuro del mundo y el destino de millones -- así como la vida de su esposa e hijos en juego -- Stauffenberg es lanzado de ser uno de los muchos que se oponen a Hitler… aser la persona quien debe matar a Hitler por sus propias manos.

LAS OPERACIONES MILITARES
Consisten en la aplicación de los principios políticos, de planificación, organización y administración en el uso de los recursos y de la fuerza militar (como por ejemplo en una campaña militar), en la formación diaria y actividades de las unidades para conseguir metas u objetivos específicos. Una operaciónmilitar puede implicar el desarrollo de una estrategia militar o de una maniobra operacional a través del uso del movimiento logístico de fuerzas.

LIDERAZGO UTILIZADO
La postura del Coronel Stauffenberg lo define como un LÍDER AUTÓCRATA asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno. La decisión y la gula se centralizan en ellíder. Puede considerar que solamente él es competente y capaz de tomar decisiones importantes, puede sentir que sus subalternos son incapaces de guiarse a sí mismos o puede tener otras razones para asumir una sólida posición de fuerza y control. La respuesta pedida a los subalternos es La obediencia y adhesión a sus decisiones. El autócrata observa los niveles de desempeño de sus subalternos con...
tracking img